jueves, 10 de julio de 2014

2014.07.06 Ruta de los Dinosaurios Look 2014

Crónica de Iván:

Hoy madrugamos pero a gusto, hemos quedado temprano ya que nos tenemos que desplazar hasta Arnedo para hacer la clásica Ruta de los Dinosaurios que organiza Look.

Nos juntamos el Yayo, Nati, la Sobrina, Oscar, Manu, Javi CN, Pelopaja y yo mismo, cargamos las burras en la fregoneta y para Enciso que nos vamos.

Ambientazo, nada más llegar todo lleno de bicis bicis y más bicis, por todos lados, casi 600 locos amantes de este deporte y bien digo que locos, porque hoy vamos a sufrir de lo lindo.

Nada más salir rampón para poner a cada cual en su sitio, Javi CN y Pelopaja salen como lobos p'arriba.

Oscar un poco detrás. Después el Yayo y yo y por detrás pisándonos los talones Manu y la mafia Uruguaya jeje.

A Javi CN ya no lo veremos hasta la meta, un fenómeno!

Yo voy un rato con el Yayo y después con Óscar, menudas rampas! hoy era todo subir y todo bajar, ni un respiro vamos a tener.

En la primera bajada me quedo ya que la bici se encabrita y se marcha de izquierda a derecha, me pasan unos cuantos y pierdo mucho tiempo, más tarde me daría cuenta de por qué.

Así que en la subida bajo piñones y aprieto para ver si alcanzo a Óscar, al que hace tiempo que perdí de vista. Voy pasando ciclista tras ciclista poniendo buen ritmo y tras unos km en el avituallamiento cojo a Oscar que acababa de llegar.

Comemos un poco y deshincho las ruedas que iban como piedras, he ahí la cuestión de por qué iba de lado a lado bajando.

Seguimos subiendo y encontramos rampas duras y una pared donde sin darme cuenta dejo atrás al pobre Óscar, que iba jodido de la rodilla.

Seguimos subiendo y subiendo, a este paso vamos a tocar el cielo.... y llego al segundo avituallamiento. Ahí me encuentro a Pelopaja con mala cara. Me paro a beber y comer algo y al poco llega Oscar.

Pelopaja va tirando como puede y dice que ya lo pillaremos, en estas que llega LA LOCOMOTORA: el Yayo a ritmo de martillo pilón y más descansado que recién levantado, madre mía! pero que le echan a este en el cocido!!! ni sudaba el cabr*****

Salimos Oscar y yo a la caza de Pelopaja al que cogemos tras unos km de subida, ya con mejor color. Se paró en un pino y dejó que la naturaleza hiciera su trabajo jeje, ahora tiraba como una mala bestia, como nos tiene acostumbrados.

Bajamos un poco el ritmo ya que la rodilla de Oscar no mejora y como no! nos coge el Yayo que ya ha calentado y ahora es cuando empieza a funcionar bien, qué máquina!!! así que nos hacemos a un lado para que no nos pase por encima, ya te cogeremos ya! jeje

Tras unos cuantos km de subida unos cuantos de bajada y un poco de rompepiernas llegamos a la parte que a mí más me gustó, la senda entre pinos con sus toboganes. Ahí soltamos frenos y a gozar ratoneando entre árboles.

De ahí al cauce seco de un río hasta llegar al puente, cruzamos el río y luego un poco de llano para estirar las piernas y por fin la ansiada meta, entramos juntos Pelopaja, Óscar y yo, cansados pero contentos.

Hay que decir que la prueba está muy muy bien organizada, los avituallamientos genial, la ruta perfectamente marcada y además de regalo unas zapas chulísimas.

 Como siempre lo mejor la compañía, de 10 !!!

Os dejo el track, el perfil y el índice IBP 172:

Track :  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7262618


Fotos: http://www.larutadelosdinosaurios.com/gallery.php
Vídeos: http://www.larutadelosdinosaurios.com/cms.php?id_cms=20
Clasificación:  http://www.larutadelosdinosaurios.com/content/21-clasificacion



























2014.06.19 Vía Romana

Crónica de Luisito

Domingo 19 de junio,a pesar de que la peña esta de bodas,bautizos,fiestas y demas hoy toca ruta btt(y que ruta...la via romana hasta la peñaclara
De torrecilla de cameros.nos juntamos en el punto de encuentro:Txemita,Paquito,Yordi,Naldo,Tomas,Luis Angel,Javi  chiquitin,Jose,Adolfo,Angelito,Rober,Ruben y un servidor(creo que no me he dejao a nadie,bueno al yaya que bajo a saludarnos pero que hoy no estaba por la labor de la btt)
13 valientes,nos dirijimos direccion vigera con el fin de cojer la via romana de 13 km de recorido.na mas salir(toma pinchazo,y yo que decia si aqui ya no pincha nadie,pues por hablar me toco a mi)la hinchamos haber si hace efeto el liquido,pero no 1km mas alla se vuelve a desinflar,optamos a poner una nueva que va ser mejor,Tomas esta entodo,rapidamente consucolaboracion la reparamos,y a rodar.
Nos dirijimor a buen ritmo,todos a la caza de angelito que ha puesto buena marcha direccion camino alberite-albelda-nalda-cuesta de hormigon de vigera y nos reagrupamos todos en la fuente de vigera,alli un buen trago,llenar bidones,unos platanitos(que nos gusa a todos mogollon),echamos la foto de rigor y a prepararse para la via romana.
Alli en la fuente dejamos de vuelta a javi chiquitin y luis angel pelopaja que cojen camino de logroño.Toca comenzar la ascension hacia la via romana:los 2 primeros kilometros subir y subir sin parar,buenas rampas cada uno sube como puede,hasta llegar a una explanada donde nos volvemos a reunir para comenzar lo realmente bonito:las sendas de la via romana.la primera parte todo bajar que gozada,luego lo demas subir bajar subir y asi todo el rato,con unas vistas espectaculares del valle,aunque en las bajadas apenas podias despistarte.alguna caida sin importancia y una pequeña pajara sufrida por rober(luego se recupero bien)nos hizo reagruparnos varias veces,hasta llegar a un terreno de desprendimientos en el cual hubo que echar pie a tierra y de ahi mas bajadita a salir por detras de la peñaclara.cojemor agua bendita en la fuente san miguel de torrecilla y de alli optamos cojer carretera hasta castañares de las cuevas ya que la etapa se alargaria mucho por moncalvillo y algunos van con las fuerzas justas.bajamos todos bien reagrupaos por el asfalto a un ritmo bueno(claro toca todo bajar y las piernas van solas)volvemos a pillar camino en castañares de las cuevas y de alli para casa.Un total de 73 km,para volver a repetirlo,paisaje espectacular,y una compañia de diez.hasta la proxima que queda aqui a la vuelta de la esquina:acordaros todos proximo viernes :todos los que podais acudir a la nocturna.un saludo y si me he dejado algo de la cronica me decis,toy muy verde para esto yo,se hace lo que se puede.