miércoles, 5 de marzo de 2014

2013.03.02 Cueva del Moro

Crónica de Adolfo

Domingo 2 de marzo del 2014.

Nadie podia esperar q despues de un dia entero lloviendo, podria salir una mañana tan despejada. Con sol y una temperatura de 10 grados salgo de casa. Y en el espolon me encuentro a dos monjas comiendole los morros a un militar. A rambo. Y entonces recuerdo q anoche fue el sabado de carnaval.

En el punto de encuentro estaban Natalia. Sete y Javi princesa. Haciendo fotos para colgar en internet. Vamos llegando todos. Jose Miguel. Oscar Allende. Naldo. Robert avisa q baja de Lardero por la carretera y todos juntos nos encaminamos a su encuentro. Avenida Madrid a las bodegas de Lardero.

Somos unos maquinas. Todos rodando bien, menos Robert q esta un poco flojo todavia y ademas anoche se bebio todo y se comio  todo. Apoyando al amigo Robert subimos la cuesta de las vacas. Robert mejor q ningun dia. Ya va mejorando.

En el camino de sorzano nos encontramos con tres miembros del grupo El Infernal. Nos comentan q van camino de sorzano  para ir al castillo escondido Decidimos ir con ellos.  Uno se llama Michel, tambien conocido como comandante max, en el Facebook. Otro se llama Roberto. Y el ultimo Nano.

Buena gente los tres.
Asi. Hacemos el grupo de 8 en 11 miembros.

Al llegar a sorzano, Javi princesa decide darse la vuelta, ya q todavia esta convaleciente, y nos quedamos 9 leones y una leona.

Ahi, avisamos a Robert q queda 1 km de subir. Todo el rato subir. Y el con mucha paciencia y dos pelotas, mete todo y pedalea sudando como un cochino. Arropado por el grupo consigue subir a la primera puerta. Luego a la segunda , y empieza un barrizal de risas. Que se me va la bici. Que no me cambia bien. Que me patina. Que aqui la primera hostia de Robert. Una de varias hoy. Ole sus narices. Ni una queja. Orgullo y fuerza de voluntad salen a flor de piel. ? Cuanto queda ? Nada Robert. Nada. 500 metros. Que le voy a decir.

Charcos q se metia la bici hasta el tobillo. Todos calados y con la filarmonica de Londres ya q sonaban los frenos imitando violines. Nos lanzamos a unos 3 km de bajada bonitos, con m s barro, riachuelos y un paisaje de flipar. Sete estaba alucinado, como baja mi bici.

Llegamos al desfiladero de las rocas. Precioso. Cascadas. Rocas. M s barro. Y la emocion de haber llevado hasta all  a Robert q lo esta dando todo.

Cruzamos la tercera verja y tras una bajada guapa, una subida igual de guapa. Y ah , dejamos las bicis. Clavando los tacones en el barro como solo Natalia sabe hacerlo, encontramos la senda para ir al castillo romanico ahora reconvertido en corral de yeguas vacas y ovejas.
Y si. Alli  satisfaccion por ver la cara de felicidad de los q lo veian por primera ver. A mi me llevo nuestro buen amigo paquito vitaminas me gusto tanto como a todos los nuevos. Fotos. Risas. Bromas.

Bajamos la senda a pie y acabamos la cuesta de los mastines llegando a pie de carretera.

Pedaleamos como 700 Mts y cruzamos el puente medieval a coger la senda de los pescadores. Cual es la sorpresa. Estan metiendo los tubos de riego en el camino, y esta todo como el chocolate. Nos faltaban unos churros de Tomas. Y en medio de un charco profundo, largo y lleno de barro que la unica q lo paso montada haciendo una proeza en la bici, fue la inconfundible Natalia. Una leona. Y como no. Ahi. En ese charco infernal. Toco con todo el lomo nuestro amigo Robert.

Salimos de ese demoledor camino y llegamos a la senda, limpia , bonita y limpiando las bicis y las botas en el iregua, les enseño a todos donde me meti con la bici de cabeza. De ahí mi sobrenombre de trucha. Chema ya colgara el video de hace un año.

Dejamos Viguera y camino a Nalda , donde Robert se vuelve a caer en el pedregal. Agarramos la senda del canal y Michel me dice q soy como una madre. Que los cuido a todos mucho, le contesto q a mi me cuidaron mucho cuando empece y creo q ese es el espiritu de la bici y del pinchazo. Hay q cuidar a los nuevos.

Antes de bajar la cuesta de las vacas, nuestro amigo vuelve a tocar tierra de costillada. Incluso en dos ocasiones m s. Se cae tontamente. En los sitios dificiles no se cae.
De ahi a las gaunas a lavar las m quinas y cada mochuelo a su olivo.

Al final 51 km. Rodados suavemente y parando ya q entre el barro , las esperas , los reagrupamientos y las ca das nos salieron 4:30 horas. Una bonita ruta. Relajada. Distendida y agradable. Risas no faltaron.

El domingo q viene mas.

Nos acordamos mucho de todos los enfermos, y los q no vinieron por razones varias. Sois una pieza fundamental del grupo el pinchazo. Nos gusta rodar con todos vosotros aunque no and is una puta mierda.

Hasta aqui la cronica del d a 2/3/2014. Carnavales , la cueva del moro y las caidas de Robert.


fin.