domingo, 27 de mayo de 2012

SOPLAO 2012: EL INFIERNO CANTABRO NO QUEMA TANTO por Jose

Sábado 19/05/2012, fecha clave para mucho beteteros puesto que se celebraba la ya mítica prueba LOS 10.000 DEL SOPLAO.

Allí fuimos tres componentes de EL PICHAZO: Jose, Iñaqui , y Javi Chico Nuevo; en la expedición también estaban César (entrenador), Oscar, Jesús, y Mario. Y como equipo de apoyo Peque y Jesús. Un saludo a todos desde aquí.

Como ya es por todos conocido el día fue de perros... ¡¡llueve muchu!! decían los paisanos cántabros quienes nos animaron y apoyaron durante toda la prueba.

El ambiente también era espectacular: nervios durante la recogida de dorsales, stands con unas bicis que nos dejaban a todos con la boca abierta, pero lo que más nos chocó era lo finos y afilados que estaban muchos de los corredores...muchu peru muchu.

La organización también perfecta pese a las críticas recibidas por cortar la prueba tan pronto, pero las hipotermias que se vieron y las caras de la gente cuando le cogía el frío les dan la razón.

De los siete acabamos cuatro: César con 11 h, Jose y Oscar con 11h 15,´y yo (Javi CN) con 12 h 15´.

Iñaqui tuvo problemas mecánicos que le obligaron a abandonar, mientras que a Jesús y Mario les pudo el frio.

Una vez acabada la prueba, volvimos todos a casa de la Sra Rosario a por una duchita caliente más que merecida para continuar con una cena y unos refrescos en San Vicente de la Barquera. Allí celebramos el objetivo cumplido con una multitud de gente indescriptible. Es mas hasta nos dieron una receta de sopa que Jose ha prometido hacer en la próxima cena... je je je

Varias cosas que agradecer:
... a Tomás por buscarnos la casa de Rosario, quien seguro que todavía se acuerda de tí por enviar a una gente tan maja.
... a Iñaqui por cuidarme tan bien cuando llegué aterido a la meta.
... a Oscar por cuidar de nuestras burras (Mario igual no está de acuerdo je je je)
... a la gente de San Vicente por hacernos sentirnos como en familia
... a Jose por darme el título de la crónica
... a mi mochila por tener de todo

Bueno, lo dicho, saludos y abrazos a toda la expedición... y el año que viene nos vemos allí.

Javi Chico Nuevo