miércoles, 13 de febrero de 2013

2013.02.10 Sube y baja a Clavijo


Como a la gente le da pereza subir la crónica ya recojo el guante, esta vez algo más ligerito…
A las 08.00h ya están Oscar, Javi CN y Jordi en el punto de encuentro, el que escribe (Iván) se une 10 minutos más tarde y Rubén no tarda en aparecer.
Yayo baja vestido de calle a darnos ánimos porque él saldrá más tarde con Maricruz a darle al tándem.
Princesa viene a presumir de flaca y al poco rato marchamos todos pero en distintas direcciones. El grupo pone rumbo a Clavijo con la intención de “bajarlo” como diría el Yayo.
Subimos hasta La Unión y ahí cruzamos el pueblo para subir por el mismo camino que baja la Ruta del Pavo. Como somos unos despistados y además rajamos más que las mujeres (colleja que me va a caer…) nos equivocamos y subimos por una paralela que da a una cantera. Hay bastante nieve y hielo lo que pone a prueba nuestras habilidades y equilibrio.
Cuando estamos llegando a las antenas a Rubén se le gripa el cambio y se le queda en el plato pequeño para descojono del personal con perlitas del tipo: “Rubén, da igual, si es el único que usas” (je je). Jordi se lo arregla en menos de lo que canta un gallo y llegamos a Clavijo.
Cruzamos el pueblo y la nieve nos impide avanzar con lo que decidimos dar la vuelta y bajar a la Unión por la vía verde. Una gozada de bajada, eso sí, nos ponemos de barro hasta las cartolas (hay que tener contenta a la parienta…)
Como se nos queda corto decidimos subir otra vez pero esta vez sí que cogemos la Ruta del Pavo. Javi CN que le está cogiendo mucho vicio a esto de besar el suelo resbala y cae pero se levanta al primer bote.
Bajamos por el mismo camino que hemos subido y de ahí a Logroño.
Rutita corta, unos 40km, pero divertida con esto del hielo.
Fotacas:





Manu y Nati salen algo más tarde (dicen que se les olvidó poner la alarma pero para mí que están montando un grupo aparte, jeje).
Suben al León Dormido a pisar algo de nieve, y vaya que si pisan:



Los tandemeros supongo que saldrían pero no recuerdo qué ruta iban a hacer.

Eso es todo amigos!