lunes, 21 de abril de 2008

13-04-2008 Dehesa de Hornos-Sorzano-Castañares

















Distancia: 63 km.
Tiempo aproximado: 4,5 h.
Acumulados 2008: 827 km.
Dificultad física: media.
Dificultad técnica: media.
Terrenos: buenos.
Tiempo: bueno.


Bajo a las 8:00 de la mañana con mucho miedo, ya que hace mucho tiempo que no salgo y me encuentro a Tomas, Alfredo, Javi (hermano de Alfredo), Javi (primo de Alfredo). Tras los saludos de rigor y los recuerdos al "difunto" con el que me querían juntar, van llegando el resto de la "cuadrilla", Paco I, Paco II, Carlos, Javi, Jordi y Chechu.
En total 11 efectivos, que no está mal.
En principio habíamos pensado hacer la calzada romana hasta Torrecilla, pero como el hombre del tiempo amenaza con lluvia decidimos dejarlo para otro día.
Paco me promete una ruta suave, y yo confío en él plenamente, así que salimos dirección a la Grajera.
Llegamos a la Grajera y después del parque tomamos por la margen derecha del pantano, subimos por las rampas que llevan a a los asadores y seguimos por el camino de Santiago. Algunos subimos por la viña y otros por la cuesta del Aupa, pero nos agrupamos en la bajada a la carretera de Navarrete. Continuamos por el Camino de Santiago hasta Navarrete y lo atravesamos. Antes de llegar al cementerio cogemos un camino a la izquierda que nos llevará hasta el Pantano de Valbornedo, pasamos por la presa y nos encaminamos hacia Hornos de Moncalvillo, pero no llegamos al pueblo. Subimos al alto de la Dehesa de Hornos y la bordeamos, para bajar hasta el cruce de caminos que lleva a Medrano, Daroca o Navarrete. Justo en el cruce Chechu pincha y paramos para la reparación. Es el momento que aprovecha Tomas para marcharse para casa.
Es justamente en este punto y en este momento donde vemos la imagen más espectacular de todos nuestros años de bicicleta, algunos casí alcanzan el extasis y casí todos el orgasmo, no es para menos, y os lo vamos a mostrar aunque no se si se sabrá apreciar tanto explendor. LA IMAGEN DEL EXTASIS
Después de sobreponernos de tan magna visión decidimos dirigirnos hacía Daroca donde hacemos un poco el gamba cruzando el río varias veces y luego encaminarnos hacia Medrano y de allí a Sojuela.
En Sojuela cojemos dirección al campo de golf para luego desviarnos a la izquierda dirección Sorzano.
Bordemos la balsa y seguimos hasta encontrarnos con la pista que sube a Moncalvillo.
Bajamos un poco hasta encontrarnos a la altura del campo de futbol y giramos a la derecha para tomar dirección a Castañares.
Llegamos a la puerta para el ganado y de alli a un kilometro aproximadamente cogemos la bajada hacia Castañares. Bajamos muy rápido, ya que el terreno lo permite hasta llegar al cañón donde nos paramos para sacar unas fotos.
Continuamos bajando y nos encontramos con los mastines, que no dejan de ladrarnos.
Pasamos haciendonos los despistados, pero entre nosotros (alguno se fue por las patas abajo), la verdad es que si vas uno solo igual te das la vuelta.
Cogemos la carretera de Soria dirección Logroño y nos metemos, nada más pasar el cruce de Viguera por el desvío hacia el puente romano.
De allí a Logroño en un plis plas, y cada uno como puede.
Llegamos a Logroño, unos como nuevos y otros como podemos, pero esto es así.
Hasta el domingo que viene, que es un poco complicado, porque hay una prueba en Lodosa y esta la de Sierra La Hez, ya veremos lo que pasa.


Hasta el domingo.


Fotos