domingo, 30 de junio de 2013

2013.06.30 Senda del monolito

Por fin es domingo! Sol, buena temperatura y seguro que un rato de risas, buena compañía y algo de BTT, así que cojo la burra y acudo a ver a estos locos del mountain bike.

Tomás, Jordi, Javi Princesa, Paquito, Adolfo, Txema, Carlos, Raúl, Fermín y yo mismo.

Hoy iremos a la mítica senda del monolito, también conocida como senda del manu-lito, jeje.

Cogemos el camino viejo de Alberite y llegamos al pueblo en un visto y no visto. De ahí a La Unión y acto seguido enfilamos Clajivo.

Hoy le ha tocado a Tomás romper cadena (vaya rachita que llevamos...) pero con un eslabón rápido se arregla en menos que abre y cierra los ojos un chino.

Ya arriba un mozo local se ofrece a hacernos la fotito de rigor. Un poco de agua, unas chocolatinas y despedimos a Carlos, que hoy toca partido y tiene que volver pronto.


 Empezamos a subir hacia cuatro caminos y lorenzo ya empieza a apretar... Aprovecho que el grupo se ha separado para hacer un par de fotos, las vistas espectaculares:




Nueva parada en el paso canadiense a recobrar el aliento, nuevo viaje que le pegamos a la cantimplora y otra vez para arriba....

Llegamos a cuatro caminos y cogemos la senda que baja a Nalda durante 1km, después giramos a la izquierda y enfilamos la senda del monolito.


Aquí dejamos metros con el de delante por si hay percances y vaya que si los hay, jeje

Llegamos al monolito más o menos enteros y nos echamos un par de fotos, las vistas del valle del Iregua espectaculares:



Retomamos la senda y hay otro par de caídas. Mención especial la de Raúl, que hace el salto de la rana y a poco se nos va por el barranquillo...

Llegamos a Nalda y aprovechamos para coger agua. De ahí a Albelda y en lugar de bajar por el Iregua cogemos el camino que va para Lardero por la cuesta de las vacas.

De ahí a Logroño, y para seguir con las buenas costumbres Adolfo nos invita a reponer lo que hemos quemado durante la ruta.


Hoy han salido 46km y 3 horas y media de risas, buen ciclismo, paisajes espectaculares y mejor compañía.

Como es habitual os dejo el perfil y el link a wikiloc con el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4762828