jueves, 27 de agosto de 2009

Labraza-aerogeneradores-senda-Viana

Con ausencias de los que aún se estarán bañando, nos juntamos donde siempre PacoII, los dos Javis -hermano y primo- Toño, amigo de Tomás que en otra ocasión nos acompañó y Alfredo que escribe estas lineas. Sin ganas de hacer un rutón para llegar pronto a casa, ya tendremos tiempo en septiembre, decidimos salir hacia Oyón hablando de las vacaciones y demás. Antes de llegar al pueblo giramos a la derecha para seguir un camino que tiene cambios de ritmo por los desniveles y es cómodo pero si vas rápido no recuperas y puede ser duro. Hasta llaneando a plato mediano se puede sufrir si se va si respirar(es broma).
Aparece Moreda en poco tiempo, esta ruta no me la sé aún, si vengo solo me pierdo fijo, tiene muchos cruces. De todas formas, como digo, hay quien se pierde en un water.
Dejando el pueblo, primero al este 300mts. y luego el camino que sube erecto todo al norte encajonado en un valle que deja ver al fondo los molinos. Se atraviesa una pieza y el resto es un repecho con surcos-piedras y gravilla que llega hasta la curva del camino-carretera que enlaza los molinos. Decir que este punto es el ideal para almorzar mientras los rezagados pelean con el pedal antes de caerse entre aplausos de algún capullo. Paco a su ritmo junto con mi hermano, mi primo como de costumbre a tirones, es así, mientras no te toque delante subiendo o bajando va todo bien, y el visitante Toño a vueltas con los pedales y el equilibrio, yo me suelto en cuanto veo riesgo y arreglado.
Siguiendo la carretera de los molinos hacia el oeste se recorren unos 300 mts. antes de volver a la izquierda por una senda que con la poca lluvia estaba de lo mejor para rutear, sin barro y con hierba baja que permite ver por donde trazas, mas rápido que nunca, al menos para mí. Dura 1000mts creo, pero a partir de aquí se vuelve hacia Labraza donde paramos a beber y comer algo, poco tiempo, el ritmo es cómodo ahora. A partir de este punto hacia Viana y dando la vuelta al embalse de Las Cañas, mas seco que nunca, volvemos a casa con una ruta maja que viene bien para mantenernos en forma para otros días mas cañeros.
Salen 60 kms y unas 4 horas de trayecto, no hacemos fotos porque nos tenemos muy vistos y hasta otro domingo que seguro seremos alguno mas.
Saludos al personal al que le gusta pedaleal.
Alfredo.