domingo, 22 de marzo de 2009

Dehesa Hornos-Daroca arriba-Sojuela 22-03-09


Nos juntamos donde siempre 8 ciclistas una mañana fresca para los días anteriores, pero soleada. Después de hablar un rato, como tenemos costumbre, a las 8:20 salimos el grupo siguiente: Jordi, Tomás, PacoII, Javi, Chechu, otros dos Javis-primo y hermano y el que escribe, Alfredo.
Antes que nada, sabíamos que no nos vamos a perder, sabremos en todo momento donde nos encontramos, si aparece un desvío, sabemos que nos vamos a perder un poco, porque queremos. No llevamos el gps, es la clave. Tomás toma iniciativa y nos va guiando al grupo a un ritmo cómodo, con algún que otro cambio de ritmo suave. Apuesto a que hay quien no se a cuenta. Es que cuesta calentar a algunos. Lardero-prado salobre-camino Judíos hasta Navarrete. Desde aquí, en dirección a las bodegas de Medrano por detrás de camping hasta 1km. antes de dichas bodegas, girado a la derecha por un camino ahora encementado hasta casi arriba (antes había unos pedrolos como cocos), lleva a la zona norte de la dehesa de Hornos. Un par de repechos de plato pequeño menos para alguno, alguna caída por falta de habilidad soltándose los artomaticos de los h (yo), y hacemos todo el circuito de arriba ya con mas calor y mejor humor. Paramos al habituallamiento de rigor, fotos como las que veis, vacile de buen rollo, lo de siempre. Tomás nos enseñó una bajadita directa a Daroca desde arriba muy divertida, alguno casi se come una rama, pero bien, para bajadores hábiles ideal. A partir de este punto nos deja junto con Jordi, la familia es lo primero. Desde Daroca, los que quedamos, subimos hacia el aserradero desde el silo verde que se ve desde la carretera un suave camino que recomendamos a todo el que quiera iniciarse esta primavera en este bonito deporte, la verdad es que apetece subir un poquito, por no quedarse fríos, el sol ya calienta y los 6 llegamos a un camino que baja del aserradero+- y gira a la izquierda primero en llano y luego bajando en un suelo de piedra-tierra pero sin roderas apreciables, para que tampoco se quede frío el líquido de frenos, que trabaje. Mi hermano Javi tiene un llantazo delantero pero controla, sale bien para lo que puede pasar bajando y rajar cubierta. Ya en Sojuela, Chechu nos guía, por una carretera, luego camino, después senda y acabando en pieza sembrada, cosa que con gps ocurre, pero sin el lo intuyes y no sorprende, es la anécdota cachonda, a la pieza de al lado y bajada larga con alguna rodera abajo y en Entrena. Asfalto y dirección norte, por detrás de la cárcel cruzando camino Judíos de antes. Mencionar que Paco tenía una epic carbono x0 full orgasm de como +4000 lereles que no ha podido probar en condiciones, a ver si se la dejan mas días para que la disfrute. Pesa poco, como la cartera cuando la compras. No se si le gustará el barro, las especialaiz son muy suyas, abducen a sus dueños, cosas del marketing. Es lo que tiene. Seguimos ruta de regreso.
Antes de las 13 h. en Logroño, como queríamos, km unos 52 km., día perfecto, alguno no pudo venir y se le echó de menos, hasta el domingo que viene, buena semana, también a los que no entrenan.
Alfredo.