martes, 8 de octubre de 2013

2013.10.06 IV Edición BTT Castillo de Cornago

Hoy toca madrugón que hay que bajar hasta Cornago. Vamos el Yayo, Manu, Nati y yo, el resto se han quedado a disfrutar de un plácido domingo al sol, jeje

Medio dormidos pero contando chistes llegamos a Cornago, a las 08.00h ya estábamos ahí.

Como hacía un frío del carajo nos echamos un cafecito y cogemos los dorsales. Montamos las bicis y subimos a ver qué tal ambiente hay, unos 130 más o menos y unos cuantos chavalillos bastante nerviosos, que les habían preparado una chiqui-prueba, unos fenómenos.

Al poco de empezar nos juntamos con Adrián y nos sacan foto de grupo, más guapos que un ocho:
 
Pistoletazo de salida y bajamos la cuesta del pueblo, muy estrecha, con cuidado de no formar montonera.

Un poquito de carretera y ya desde el comienzo empezamos a subir, nos vamos Adrián y yo. Manu, Nati y el Yayo van un poquito más despacio.

Salvo una pequeña bajadita no dejamos de subir hasta el km20, avituallamiento, fotito (todavía podíamos sonreir..) 


y para abajo por el cortafuegos, de lo más jod****….cruzamos la bici un par de veces pero no besamos suelo.

Llaneamos un poquito y vuelta a subir.

Hablando de lo humano y lo divino, disfrutando de las vistas (y cogiendo piritas por el camino) nos plantamos en el segundo avituallamiento. Unos plátanos un poco de agua y a seguir.

Bajamos otro cortafuegos, muy pendiente, pero este sí más divertido.


De nuevo repecho para arriba hasta enfilar la última cuesta que lleva al pueblo. Bajamos el ritmo que Adrián tiene fastidiado el abductor. Paramos un poco a que estire y enfilamos la bajada.

Ahí primer percance, llantazo en la rueda trasera. Paramos para cambiarla y en este tiempo Adrian recupera así que decidimos hacer la larga.

Pasamos por el avituallamiento del pueblo. Ahí estaba Manu esperando, que al pobre le vino el tío del mazo y en el primer avituallamiento tiene que abandonar (el año que viene nos desquitamos Manu!)

Nos ponen la pegatina y seguimos, ahora es pista más ancha y se sube mejor, un poco rompepiernas pero vamos a buen ritmo.

En la última bajada tengo reventón, la cubierta trasera a hacer gárgaras, la bici descontrolada pero consigo frenarla. Menos mal que me había traído cámaras de sobra y una cubierta plegable. Lo cambiamos y seguimos, ya con las fuerzas justitas llegamos al pueblo, a por el merecido bocadillo de lomo con pimientos jeje.

Una vez repuestas las fuerzas nos juntamos con Nati y el Yayo que habían hecho la corta.

Ruta muy dura, muy exigente técnicamente, pero muy bonita a la par.

Nos salieron unos 63km, con 1900m de desnivel, ahí queda eso.

Como siempre perfil y ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5398090