martes, 8 de marzo de 2011

DE LOGROÑO A LAGUNILLA POR LA RUTA DE LAS ERMITILLAS

Domingo 6 de Marzo 2011


DE LOGROÑO A LAGUNILLA POR LA RUTA DE LAS ERMITILLAS

Llegamos al punto de encuentro a las 8 AM donde nos juntamos hoy 8 madrugadores de la btt: Javier Ocón, Jordi, Paco II, Tomás, Fermín, Iñaqui, Natalia y Javi "chico nuevo" quien escribe esta crónica.

De nuevo es Tomás, nuestro GPS particular, quien marca la ruta camino a Cenzano así que salimos con más retraso que de costumbre camino de Alberite por el camino del Mantible y de ahí hasta Ribafrecha donde nos tenemos que reagrupar un par de veces ya que "fudevielas" Fermín marca un ritmo endiablado para entrenamiento del Soplao.
Cruzamos Ribafrecha y para subir a Cenzano decidimos no tomar la subida de los almendros sino otro camino con más pendiente que estaba muy embarrado por el deshielo, lo que hizo que las rampas fuesen más duras y patinasen las bicis en las bajadas. Al final del camino llegamos a la famosa subida de los almendros donde coincidimos con una pareja de KDDs Riojanas a los que saludamos desde aquí. Total, que todos acabamos en la temida cuesta de los almendros... todos menos Paco II que subió por la de los olivos (ya se sabe que los especialitos).

Una vez arriba cambiamos rumbo hasta Lagunilla por la ruta de las ermitas y desde allí, guiados por Paco II fuimos camino a Murillo con unas subidas jod... jod... de verdad. A la salida de Murillo paramos para que Jordi nos enseñase por segunda vez como se arregla un pinchazo especialito (con la ayuda más teórico que práctica de Fermín pero ayuda no como otros). También mando otro saludo para Rutas de Moncalvillo pasaron por allí cuando Jordi estaba en plena faena.

Después seguimos por una camino que ya no estaba y retomamos la carretera, a 100 mts cogimos otro camino que nos llevó a Villamediana de Iregua donde me quedé a lavar mi nueva burrita...

Bueno, a ver quien se curra la próxima crónica porque yo no podré ir el próximo domingo.
Buenas noticias sobre el equipaje: YA FALTA MENOS....