lunes, 3 de marzo de 2008

02-03-2008 La Dehesa de Fuenmayor















Distancia: 54 km.

Tiempo apoximado: 4,5 h.

Acumulados 2008: 449 km.

Dificultad física: Media.

Dificultad técnica: Media.

Terrenos: En buenas condiciones.

Tiempo: Buenísimo.




Nos juntamos a las 8:00 de la mañana como de costumbre y todos puntuales (a pesar de no estar Jose), Jordi, Paco I, Alfredo, Javi (hermano de Alfredo), Javi (primo de Alfredo), Chechu e Hilario. Salimos por Avenida Club Deportivo en dirección a la rotonda de la "Ñ". Nada más pasar la calle Chile nos encontramos con Paco II que pensaba que salíamos a las 8:30. Ya somos 8.

Llegamos hasta el parque de los pinos y de allí al principio del camino viejo de Fuenmayor, pero nos desviamos para subir a las antenas y bajar después hasta El Cortijo.

Salimos de El Cortijo y en lugar de seguir por la tradicional ruta del Mantible, hacemos la trialera con lo que acortamos un poco de terreno.

Nada más terminar la trialera giramos a la izquierda y bajamos hasta la ribera del Ebro por la que seguimos hasta Fuenmayor.

Paramos en Fuenmayor para llenar los bidones de agua ¿potable o no potable? no lo sabemos...

Salimos de Fuenmayor dirección Vitoria hasta un poco más adelante de la gasolinera, donde cruzamos la carretera para empezar a adentrarnos en la Dehesa de Fuenmayor.

El primer tramo se hace muy pesado, pero no es muy duro, aunque Jordi, Javi y un servidor no se encuentran muy bien y van un poco más rezagados. La verdad es que ya no se si es que nosotros no nos encontramos muy bien, o es que los demás están saliendo mucho entre semana, yo creo que es lo segundo (alguno va a tener que ponerle luces a la bici).

Llegamos a la primera mancha de árboles después de atravesar la zona de viñas y en lugar de seguir a la derecha que es lo que hacemos habitualmente, cogemos el camino de la izquierda, por el que llegamos a la cima, pero sin afrontar grandes pendientes.

En la cima vemos la Sierra de la Demanda con el San Lorenzo casi sin nieve. Nos comemos una chocolatina e iniciamos el descenso.

En la bajada se nos van rápidamente Paco I, Paco II, Chechu y Jordi, y los demás bajamos un poco más tranquilos.

Alfredo coge en la bajada un alambre que se le enreda en el buje de la rueda delantera, pero se da cuenta a tiempo evitando lo que podía haber sido muy grave.

No es por nada, pero si llega a ser otra bici seguro que tenemos que llamar al helicóptero, pero una Decatlhon aguanta cualquier cosa.

Terminamos la bajada y nos vamos hacia la izquierda para tras unos kilómetros entre viñas llegar a la rotonda de Sotes.

Paramos en la rotonda y aquí los dos Javis deciden marcharse a almorzar a Sotes, Alfredo quiere alargar la ruta, todo se le hace corto (son la hostia).

Decidimos marchar hacia Logroño por el Camino de Santiago y Alfredo, muy a su pesar viene con nosotros.

Los que están fuertes juegan un poco a las carreras (Paco y Chechu) pero los demás bajamos a nuestro ritmo.

Llegamos a Navarrete y de allí a la Grajera por el camino de la Viña. La Grajera está llena de gente en los asadores, claro con este tiempo.

Bajamos por el camino de la Grajera entre una multitud y teniendo mucho cuidado de no llevarnos a nadie por delante hasta Logroño.

Llegamos a casa pronto, las 12:20. no está mal llegar un día pronto a casa. Nuestras mujeres se pondrán contentas.

Una mañana con un tiempo explendido y en buena compañia, como de costumbre.

Nos despedimos hasta el próximo domingo a las 8:00.

Además al parecer estrenaremos nuevos uniformes.


CAMBIO DE IMAGEN.



Fotos