miércoles, 14 de diciembre de 2011

PASEO DEL EBRO POR NIEBLAS NAVARRAS – domingo 11/12/2011
Con una puntualidad poco habitual nos reunimos en el punto de encuentro Paquito, Jose de Navarrete, Fermín, Javier Ocón, Tomas, y yo mismo Javi Chico Nuevo.
Al mas puro estilo PINCHAZO decidimos ir al León Dormido, y sin llegar a pisar la carretera cambiamos de idea para dirigirnos a Lodosa por la GR del Ebro.
Comandados por los yayo Fermín y bisayayo Javier Ocón quienes nos sacaron de Logroño a un ritmo infernal donde tuve que sacar lo mejor de mi cadencia para poder seguirlos… ¿qué le meterán al sintrón genérico?
Tomamos la GR pasado el “carreful” y seguimos el grupo guiados por Javier Ocón quien conoce la zona como la palma de su mano puesto que paso por allí parte de su tierna infancia (je, je, je,….en blanco y negro pero infancia, je, je, je….).
Destacar que los caminos estaban ciclables 100%, y la ruta preciosa pese a que la niebla nos acompañase toda la mañana.
Antes de llegar a la ermita, paramos para inflar la rueda trasera de Jose que desde entonces parecía que montaba a caballo y no en burra. La razón muy sencilla: infló la rueda con una bomba specialita. OH; OH; OH; OH; ….. Aprovechamos la parada para tomar unas barritas, galletas, y echarnos unas buenas risas viendo como Tomás se transformaba en el “aberroncho de Fermín Gurbindo.”
Continuamos la marcha pasando por la ermita, cruzamos Lodosa y, después de cruzar la carretera, llegamos a la casi infinita recta que llega hasta Viana. Al llegar a la autovía giramos a la izquierda –bueno todos menos yo que paso por debajo de la autovía y doy media vuelta por el puente.
Desde allí, siguiendo a Fermín fundevielas quien encabezaba el grupo en solitario, vamos dirección Logroño llegando hasta el polígono de Cantabria.
En total 55 Kms de distancia, 10 Kgs. de risas, cadencia a tope, y buena compañía.
Nos vemos en el Pavo, …y el que no pueda ir que nos busque en cualquier sitio menos en Luezas por cuatrocaminos.