martes, 15 de abril de 2008

30-03-2008 Logroño - La Rad - Murillo - Albelda











Distancia: 66 km.
Tiempo aproximado: 3,5 h.
Acumulados 2008: 664 km.
Dificultad física: baja.
Dificultad técnica: baja.
Terrenos: buenos.
Tiempo: bueno.


Amanece un poco más oscuro de lo normal, pues empezamos el día con nuevo horario.De camino al lugar de encuentro me topo con Paco y Javi II que salen de la cafetería, el desayuno es sagrado. Los tres nos dirigimos a nuestra esquina de reunión. Los hermanos Gorraiz, Paco y Jordi nos esperan. Somos cinco y parece que nadie más va a madrugar, asi que nos marchamos dirección Barrio la Estrella. Hoy hemos decidido hacer una ruta de transición. Entramos en el parque del Iregua para enlazar con la pista que nos llevará hasta Recajo, donde llegaremos entre risas y chachara a un paso tranquilo. Salimos de la pista y subimos por detras del la bodega hacia la Rad. Una vez arriba vemos a unos moteros zumbando por la ladera, y como nosotros no somos menos decidimos hacernos un pequeño bucle por lo alto de la Rad, un buen sitio para la caza del conejo ( de monte) pillines, pues los hay a cientos y grandes como ovejas. Bueno fotito correspondiente para marcar tipo y se reanuda la marcha, momento en que Jordi pierde un poco las riendas de la burra en una ladera (que nos son de fiar esos cacharros). Seguimos en dirección a Murillo, pero al llegar al río nos acojonamos y no cruzamos, pues el caudal a subido y alguno no lleva flotador je,je,je. Otra foto y vuelta atras en busca de la rampa que nos lleva a los almendros (para algunas princesas muy dura) esto es cosa de hombres. Ya en lo alto echamos una chocolatina y otra fotito (que guapos somos joder). Reanudamos la marcha en dirección a Alberite, pero como vemos que es pronto marcamos una línea atraves de los sembrados con intención de llegar a la Union, pero nos falla la dirección y subimos cerca del cruce de Alberite. Ya en la carretera vemos pasar una marcha de Tanden ¡ que pasada ! los de atras son ciegos, pero como zumban los tios (con dos cojones) de parte para todos. Una vez en Alberite tomamos dirección a Albelda para enlazar con la senda del canal y de allí tomar dirección Lardero. De Lardero a Logroño bajamos por el camino viejo y vemos un circuito que se montan los chavales para dar saltos (pasada como se lo han currado). Entramos en la capital y tras unos besos y abrazos corrrespondientes nos despedimos hasta el proximo Domingo. (QUE NO NOS BESAMOS, GOLOSONES QUE SE OS ESTA ALEGRANDO LA CARITA SOLO CON PENSARLO)je,je,je.
Fotos

21-03-2008 Peña Yerre

Distancia: 45 km.
Tiempo aproximado: 3,5 h.
Acumulados 2008: 598 km.
Dificultad física: media-alta.
Dificultad técnica: media.
Terrenos en buen estado.
Tiempo: bueno.



Segunda ruta el día 21 viernes, a partir de una pista que vimos a mano derecha en la ruta de ayer, y trabajando en el ordenador preparamos una ruta directamente sobre la ortofoto buscando caminos que nos lleven hasta Lomos de Orio, tras preparar la ruta solo hay que seguir a rajatabla al Gps, y una vez que hemos llegado a la pista que va hacia Peña Yerre todo es subir y subir y cuando os canséis de subir solo hay que subir, la etapa es corta pero hay que tener en cuenta que se llega a Peña Yerre a 1640 metros de altura lo que teniendo en cuenta que hemos salido de 867 metros, hasta aquí salvo unos metros por culpa de la nieve no hemos tenido que descabalgar de la bici, comenzamos la bajada y el camino se pone peor pero aguantamos encima de la bici hasta que después de bajar un kilometro mas o menos comienza de nuevo la subida (la verdad es que esta subida no estaba prevista en nuestros planes), tenemos que descabalgar porque hay un pequeño charco y luego dada la cuesta no hay manera de volver a montar, tras unos 100 metros de subida, montamos de nuevo y de repente al girar una curva apenas 100 metros mas allí descubrimos una subida preciosa por un cortafuegos, literalmente es una subida vertical que se hace dura de subir andando y con la bici en la mano, sinceramente no hemos hecho ni intentar subirnos en la bici, porque en la zona llana del comienzo no hemos sido capaces de arrancar así que paciencia y a subir poco a poco unos 2000 metros (duro de verdad), pues se sube de 1600 a 1765; a partir de ahí todo es bajar y bajar con mucho cuidado al principio pues se baja por un cortafuego tan vertical como la subida previa por lo que al final el tandem impone su ley y hay que echar pie a tierra porque no se sujeta, no es que no se sujete el tandem es el miedo que se pasa, lo que no se supera hay que tener cuidado por las piedras luego hay que coger ya una pista muy buena que nos lleva hasta el achichuelo y de ahí a toda leche hasta casa en Pradillo, seguimos sin cuentakilometros asi que los datos del gps son los buenos.
Track

20-03-2008 Pradillo - Pajares

Distancia: 45 km.
Tiempo aproximado: 3,5 h.
Acumulados 2008: 553 km.
Dificultad física: media.
Dificultad técnica: media.
Terrenos: en buen estado.
Tiempo: bueno con frío.
Para que veáis que el grupo de tandem de El Pinchazo, no se queda quieto en semana Santa nos hemos subido a Pradillo con todo el equipo y aquí nos tenéis haciendo 2 rutas:
La primera el día 20 es una ruta sencilla tanto técnica como de esfuerzo, lo único que la hizo dura fue la temperatura, subimos como podéis ver en la ruta marcada a la altura de Lumbreras dejamos la carretera y comenzamos a subir la pista que la da la vuelta al pantano, es cómoda y salvo al principio que hay una cuesta hasta que se llega a la altura del muro del pantano, toda bastante llana, a partir de ahí hasta la cola del pantano de Pajares y continuamos por el bosque que hay en la parte de atrás del pantano, el frió nos hace pensarnos continuar por este camino puesto que en el valle se encañona el aire que viene del pantano y la verdad es que atraviesa todo, luego la vuelta por la otra parte del pantano hasta llegar a la general a la altura del empalme que baja hacia Laguna y Ribafrecha, de todas formas tomamos la general hacia Pradillo y fin de la ruta, nos hemos quedado sin cuenta kilómetros, así que los datos son los del track del GPS.
Track