lunes, 24 de noviembre de 2014

2014.11.23 Día de Sendas!

Crónica de Iván:

Después de varios domingos sin publicar crónicas hoy venimos cargados de fotos y vídeos. El Pinchazo se sube al carro de las nuevas tecnologías y hoy llevamos varias GoPro a bordo.

Hoy nos juntamos Jordi, Nati, los Adrianes, Rubén, Ángel, Paquito, Naldo, Princesa, Óscar, Carlos, Sete y yo mismo. La idea es hacer un monolito o un piojo, sobre la marcha.

Tiramos en dirección a Alberite, subimos a las bodegas y al llegar a los almendros, fieles al estilo Pinchazo paramos a deliberar para donde tiramos, que si parkinson, que si monolito.... al final tiramos derechos para Clavijo por el camino que va directo a la base, para meternos buena pechada de subida.

Una vez arriba paramos a comer un poco y reponer los bidones. Rubén lleva en el GPS una ruta nueva con sendas así que tiramos para 4 caminos pero antes giramos a la derecha para coger la Senda de Igor, una subida de las que quitan el hipo y ponen a todo el mundo en su sitio, es decir, pie a tierra.

Tras cargar la bici durante unos 300m por fin se hace de nuevo ciclable y seguimos subiendo hasta un collado donde las vistas del valle del Leza son espectaculares.







Seguimos subiendo y llegamos a otro collado desde donde divisamos el valle del Iregua, muy bonito también.

Y ahora viene lo bueno, un poquito de pista ancha para calentar motores y seguido la Senda de la Garrapata, muy rápida y zigzagueante entre árboles, de las que crean afición, no demasiado complicada así que podemos gozar todos.

Después pasamos una puerta y cogemos una sendita que nos lleva hasta Clavijo, muy bonita también.

Bajamos por carretera hasta la Raposa y de ahí cogemos la senda del Parkinson, siempre complicada porque solo tiene una caída jeje. Ahí Nati a poco tiene que tirar de la anilla del paracaídas pero Paquito anda rápido y la agarra en el último momento.

Justo antes de la bajada que nos lleva a la ermita de Alberite Sete se marca un off-road de bajada que nos deja boquiabiertos (grande Sete!) y de ahí tranquilamente por el valle del Iregua cada mochuelo a su olivo.

Ruta muy muy divertida, como siempre que viene Rubén y gozando de la maravillosa compañía de los Pinchazos, un 10 !

Como siempre perfil y track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8327305