domingo, 20 de noviembre de 2011

SUBIDA A MONCALVILLO y BAJADA POR SENDA DEL MOLINERO 20/11/2011








A las 8 pasadas acudimos Iñaqui, Manu, Jose, Tomás, y quien suscribe “Javi Chico Nuevo”.
Después que Tomás relatase sus diálogos nocturnos con su vecindario, aceptamos la indirecta de Manu quien repitió unas cuantas veces “…vamos a Moncalvillo, yo quiero ir a Moncalvillo, me apetece ir a Moncalvillo, que si Moncalvillo está muy bonito esta época del año”….
Para allí fuimos por las bodegas de Lardero, cuesta de las vacas (a unos les cuesta más que a otros je, je, je. …) y de ahí dirección a Sorzano. Tomamos fuerzas en la fuente, repostamos agua y ajustamos el sillín de mi burra, bueno lo ajustó Jose que es el único que vale para esto de la mecánica… y tiene lo que hay que tener.
Continuamos subiendo y esperamos a Fermín ( o eso nos parecía) cerca de la granja, quien venía de cumplir con sus obligaciones democráticas, escondidos. Allí llegó con más coloretes que Heidi y sacando humo al cuentakilómetros.
Seguimos subiendo y se despiden Tomás y Fermín quienes bajan a Logroño.
Continuamos con los chiquitines a la cabeza del pelotón, y los grandes detrás; Manu jodido pero contento pensando en el descenso de los coj… digo de las neveras. Una vez en la caseta del Guarda, valoramos la posibilidad de no bajar por la senda de las neveras porque podía estar peligroso debido a la cantidad de hojas, humedad de las piedras, etc…
Al final bajamos, y eso que Manu dijo “ a mi no me preguntéis que yo bajo sí o sí”…y que razón tenía el amigo Palote. Bueno, los chiquitines como buenos caballeros, dejamos encabezar el descenso a los grandes e hicimos el primer tramo de las neveras con una pequeña caída de Iñaqui quien estaba negativo (y poca goma), gozando del descenso –a tope de pulsaciones- pero disfrutándolo que para mí ya es bastante.
El segundo tramo me tocó a mí comprobar lo mullido de Moncalvillo porque a la hora de entrar en la senda tuve mucho cuidado como dijo Jose, pero para un amante de las trialeras como yo hay que tener mucho, mucho cuidado y un poco mas. Bueno, bajamos el segundo tramo sin mas sobresaltos y disfrutando. Todo es btt
Después de los escalones giramos a la derecha para tomar la Ruta del Molinero que está guapísima, ahí sí que disfruté de verdad, sin sustos, sin piedras, y algún charco con barro guarro que nos ayudó a decidir si lavábamos las burras o no.
De ahí a Sojuela donde comprobamos los desajustes de las bices, barros y comentamos lo chula que estaba este descenso. “Mi favorita decía Manu” “Me está empezando a gustar decía yo” “Esto para las bicis es una mierda dijo Iñaqui VAN GAL que estaba muy, muy negativfo”. ESTÁ DE PUTA MADRE dijo Jose desde lo alto.
Bueno, Jose nos abandonó camino a Navarrete y el trío restante vuelta a Logroño al compas de la polifonía Mondraker del Manu que pin pan.
En Logroño lavadita de burras y a casa
Nos vemos el sábado en la cenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa