lunes, 11 de abril de 2011

LODOSA MARCHA BTT


Madrugada para salir en bici, encima con trastos como remolque y varias bicis, recojo a Jordi y me dice que viene de milagro, porque es todo un milagro que con lo malo que estaba el sabado haya podido levantarse hoy con fuerzas para poder ir en la bici, "tranquilo Jordi, yo (javier) te escoltare durante todo el recorrido no pasa nada si llego el ultimo lo importante es acompañarte".

Vamos a Recoger a Fermin y Natalia y nos encontramos con que Natalia ha contactado con Javivi (¿donde te fuiste?) y viene sin dormir pero viene, juventud divino tesoro.

Viaje hasta Lodosa aparcamiento en el polideportivo y alli nos encontramos con Ivan y su novia, Josean, Ruben y otro que no recuerdo el nombre (perdona es el alzehimer) vamos que los del pinchazo somos uno de los equipos numerosos.

Y decir equipo numeroso en una prueba con 500 ciclistas es mucho decir, demasiado decir, eramos una manchita verde y negra en una maraña de colores; eso si muchos con uniformes mucho mas feos.


Alli habia de todo desde gente que iba a prepararse para la titan desert, los de ORque habian ido en Bici desde Logroño hacien la prueba y se volvian en bici (son unos racanos era por no gastar gasolina), y luego estabamos nosotros, los lideres, los que teniamos un objetivo claro JORDI Y JAVIER.



Empezamos la prueba y aquello era una locura 500 tios dando pedales por un camino, asi que a base de codazos, empujones y pedalear con saña Jordi y yo nos colocamos en un puesto comodo que nos permitia controlar la carrera, esto es entre los 20 ultimos.


Porque el perfil invitaba a (bajarse de la bici y volverse andando, vaya rompepiernas) atacar y mas atacar adelantando ciclistas en las cuestas arriba y en las bajadas, en las pistas y en las trialeras entre los pinos y entre el cereal, pero Jordi y yo cumpliendo nuestra tactica quietos en nuestro puesto controlando el peloton.

En el kilometro 23 Fermin que va como loco bajando por las cuestas, decide darse una galleta, porque él no se cae él se tira y abandona (clavicula p'alla y 3 semanas de baja ciclista) AUPA FERMIN.

En este momento de la etapa tras estudiar a los rivales descubrimos que tenemos detras a cuatro aun mas viejos que yo (si aunque os parezca increible es posible) y cuatro o cinco chicas, eso si muy organizados en ningun momento nos permiten ocupar nuestro puesto natural que es el de farolillo rojo, ante el fracaso de nuestra meta decidimos buscar excusas (hemos pinchado, se ha roto la cadena, el cambio va mal..........) y ni a pesar de perder el tiempo decidiendo que explicacion damos, conseguimos que nos adelanten y es que es eso, no servimos ni para ultimos pero casi, porque los que querian ir delante han quedado mucho mas lejos que nosotros del objetivo.


Total que así llegamos a la ultima cuesta antes del pueblo, yo decido hacer la gracia del día y para no caerme de la bici en una bajada dificil me caigo al bajarme de ella, golpe en el dedo gordo y para alelante. Eso si en el dedo gordo de la otra mano.


Llegamos a la meta con solo 10 o 12 detras nuesto pero nos consideramos afortunados y a pesar de no ser los ultimos decidimos que nuestro objetivo esta cumplido y podemos ir a comer el bocadillo de chistorra que sirven con liberalidad osea que puedes coger todos los que quieras, os dejo hacer apuestas y la semana que viene os digo cuantos me comi.


Una prueba muy bonita con zonas de pista, rompepiernas de subibaja y si llueve o hace sol tiene que ser la muerte, pero eso si perfectamente organizada con uno en cada cruce indicando y ayudando, con ambulancia en los puntos que hacia falta y sobre todos encantadores todos, estaban trabajando y parecia que los que estaban de fiesta eran ellos ( los muy cabrones no pedaleaban iban en coche o en moto, si no, no se explica). muy bonita y ahi teneis el TRACK y las fotos del recorrido.


El domingo que viene a Sierra La Hez, para esta si que tenemos la tactica preparada, para justificar ser los ultimos llevaremos el tándem y asi seremos o los primeros (en tándem) o los ultimos (en tándem) o los ultimos de todos que puestos a fijarnos metas no nos cortamos un pelo.