lunes, 10 de marzo de 2014

2014.03.09 Neveras de Sojuela

Crónica de Adolfo

Domingo 9 de marzo del 2014.
Mañana clara y soleada. Fresca pero se espera q suban las temperaturas. Algunos nos hemos aventurado en sacar las piernas al aire
Llegamos puntuales al punto de encuentro y salimos también puntuales 19 bicicletas , la mayoría pinchazos pero hemos adoptado a dos momias creo q se llaman los dos igual Agustín. Otro nuevo q ha venido con tomas , un poco tímido. Y el resto los de siempre, Sete, paquito, un Adrián, Javi princesa ( todavía convaleciente ) Javi chiquitín q esta flojito por su estancia en el hospital , Chema con la furgoneta , José Miguel , javivi , Manu q apareció con el pulsometro para no pasarse, su amada Natalia , Óscar Aliende, Naldo el dueño de los palomares, Luis ángel el pelo paja , Tomás el pastelitos , y creo q sin dejarme a nadie, yo mismo , Adolfo.
Jordi también vino , ja ja ja. Me lo dejaba. Ja ja ja.
Es q subir aún sube algo, pero bajar, no baja nada de nada.
Enfilamos camino viejo alberite para dirigirnos a Lardero , por las bodegas camino a la cuesta de las vacas. Una vez arriba , que subimos todos perfectamente se empieza a estirar el chorizo. Delante los pro. Detrás los pros- taticos.
Llegamos a sorzano y nos quitamos ropa todos , ya q el sol empezaba a asomar con más ganas. Llenamos los bidones, comemos algo y enfilamos una senda estrecha al lado del riachuelo, q sale a la fuente de arriba del pueblo.
Aquí ya nos dejaron el amigo de tomas y nuestro amigo Javi princesa, q la pierna no está bien del todo.
Metemos todo y a buscar la cima del monte.
Ahora sí q se estira la culebra multicolor.
Y de repente, Javi chiquitín, con una piedra y justo de fuerzas se queda a pocos 100 metros del paso canadiense. Una proeza por su parte ya q ha estado cinco días ingresado en el hospital por q le gustan mucho las enfermeras y por q se va por la pata abajo.
Nos quedamos 16 , unos cuantos triciclos y dos bicis , las giant. Las demás no son bicis.
Natalia se queda bastante descolgada, pero tiene mucha fuerza de voluntad y sube como una leona , despacio pero segura.
Curva va. Curva viene. Las vistas son impresionantes. El día expectacular.
Javivi no aguanta a la cima y saca el bocata de tortilla en medio de la cuesta. Adrián el plátano y los demás lo q tenemos. Damos tiempo a q llegue Natalia y ni tan siquiera para , ella sigue adelante.
Retomamos la cuesta.
Los pro ya no se mi donde están. Chema los momias y Jordi están muy lejos. Sete va justo. Lleva una semana de súper entrenamientos , yo creo q de más , y adelantamos a Natalia q va despacito.
En la penúltima cuesta esta Óscar esperando. Joven y fuerte como es puede con casi todo. Los sábados por la noche se le escapa alguna viva. Ja ja ja.
Sete, Manu , Óscar y yo llegamos a la torre de vigilancia de incendios y allí estaban los pros. Esperando helados de frío. Tiraba mal aire allí arriba. Luego llegaron Natalia y Adrián. 
Los momias se llaman Sergio. Q antes no me acordaba.
Entonces ya estamos todos en las neveras. Sólo quedamos 14, ya q tomas y Naldo se bajaron a media subida. Tomás tenía q currar y Naldo no estaba muy bien.
El suelo estaba mejor de lo q yo pensaba. Había algo de barrillo, pero hubiera jurado q estaría peor.
La bajada impresionante. Sete alucinaba.
Suspensiones delanteras y traseras blandas. Tijas abajo. Uno tras otro gozando. Riendo. Chillando. Y Nati con la tija nueva encantada de la vida. Menuda diferencia. Otros directamente la bajaron y ya esta.
Árboles. Piedras. Sol y sombra. La rueda q se va. Óscar q graba. Paquito q se nos pierde. Y sete. Como un chiquillo con esa horquilla telescópica de 150 de recorrido. Yo quiero bajar otra ver. Otra vez. Otra vez.
Curva mala a la derecha. Y allí esta manu, con su esperiencia orientando a todos por donde se debe coger la curva.
Los escalones jodidos. Natalia los bajo por la derecha q había una senda paralela. Yo ni los baje. Pie a tierra. No me importo. Un poquito más abajo otra vez encima de la burra.
De repente reunión en el camino. Sete grabando a todos en un escalon tremendo. Jordi alucinando por q había sido capaz de bajarlo, y se dio cuenta q yo también lo baje, ja ja ja. Lo bajamos todos montados menos javivi y José Miguel q son muy prudentes.
De allí a seguir bajando. Esto es un no parar. Las muñecas y los antebrazos nos dicen a todos q cuidado. Que ya empiezan a doler. Una gozada. Iván recuperate pronto, y volvemos contigo.
Reunión de nuevo. Nos volvemos a contar y seguimos. 14. Atención. Natalia en el suelo. No fue nada. Ya nos podemos reír. Creo q esta grabada.
Por la senda del molinero es la primera vez q bajo yo. Y la verdad, me ha gustado. Acaba la senda en sojuela. Quedamos todos en la fuente. Llenamos bidones. Foto y a bajar.
Un km de carretera para agarrar el camino bueno y nos topamos con un viento malo y fuerte. Nos costaba bajar.
Allí Chema se descuelga por q tenía prisa y de va el solo a todo trapo por la cuesta de las vacas.
Después de bajar las neveras, la cuesta de las vacas es una mariconada. Ja ja ja.
En Lardero decidimos tomar el vermú en el bar anayet q nos pilla de paso. Pelo paja nos quería invitar a algo ya q fue su cumple el viernes. 40 tacos. Esta hecho un chaval. Que fuerza tiene.
Yo no me quedo al vermú. Tengo prisa. De allí veo q fuisteis a lavar las bicis y a casita.
A casita después de pasar una mañana bonita. Sin incidentes. Soleada y agradable. Con un grupo q me iría al fin del mundo. Y con la satisfacción de sufrir y gozar sufriendo.
Unos 52 km. En 5 horas y 5 minutos. No se sí será mucho tiempo. Pero yo estoy más q satisfecho.
Los q no han venido los echamos de menos. Y los q han dejado la etapa de hoy , espero q se encuentren bien. Chiquitín come caparrones y chuletas. Coge fuerzas amigo.