lunes, 11 de febrero de 2008

10-02-2008 Las neveras de Moncalvillo




















Distancia: 50 km
Tiempo aproximado: 4,5 h.
Acumulados 2008: 257 km
Dificultad física: Alta.
Dificultad Técnica: Media-alta.
Terrenos.- Buen estado.
Tiempo: Muy bueno, frio al bajar de Sojuela a Logroño.
IPB.- 121,5



Bajo a las 8:30 y me encuentro con Jordi y Jose que están gastando una pequeña broma a Paco II. Poco a poco van llegando el resto, Elías, Felix y Eduardo de Los Momias, Alfredo, Paco I, Carlos, Rafa y Javi. En total 12 ciclistas que no está nada mal.
Salimos con animo de subir a las neveras de Moncalvillo, una etapa dura, a priori, pero no nos imaginabamos que tanto.
Llegando a Lardero paramos porque Rafa lleva una rueda que parece pinchada, pero tras inflarla un poco podemos continuar.
Llegamos a la cuesta de las vacas muy tranquilos y subimos sin demasiadas alegrias. Continuamos dirección a Sorzano y nada más pasar la carretera de Entrena paramos a quitarnos algo de ropa. Rafa decide darse la vuelta, ya que hace mucho tiempo que no sale y la bici le está dando algún problema. Nos desviamos a la derecha para salir a la granja y comenzar la primera subida del día. Es una subida exigente y larga, de apróximadamente 2 km. tras los que nos desviamos a la izquierda para tras unos pequños sube y bajas llegar a la balsa de La Caparra. Dejamos la balsa a nuestra izquierda y salimos al camino nuevo (arreglado) por el que comenzamos a subir cada uno a su ritmo. Jordi se ha caido a la altura de la balsa y ha roto el pulsador del cambio de plato y se tiene que dar la vuelta. (Siento decirlo, pero estás Specialiced se rompen solas) Je, je, je...
Continuamos con la subida que es muy dura durante unos 8 kilometros que se hacen eternos, tras los que llegamos a las neveras.
La subida ha sido muy exigente y a algunos nos deja las fuerzas muy mermadas. Paco tiene prisa y se marcha con Javi. Los demás nos sacamos unas fotos y comenzamos la bajada por el hayedo. La bajada es muy bonita, pero peligrosa, ya que con las hojas caidas no se ven las piedras ni los agujeros, y a algunos nos cuesta algún revolcón sin importancia. En 10 km. bajamos 850 m. tras los cuales, pero ya por una pista en mejores condiciones llegamos a Sojuela. Allí el tiempo que ha sido soleado durante toda la mañana cambia de repente y nos vemos envueltos por la niebla, por lo que tenemos que parar para ponernos los chubasqueros. Continuamos bajando hasta Entrena y de allí a Lardero, para llegar a casa tardísimo.
Yo llego muy blando, se nota el no salir entre semana. Todos están muy fuertes, pero sobre todo Eduardo de Los Momias. Como anda el tío.
Hemos pasado una buena mañana, auque sufriendo, pero debemos ser masocas.
Hasta el domingo que viene.