miércoles, 22 de julio de 2009

Dehesa Sotes-dehesa Fuenmayor-El Cortijo 19-07-09

Me costó un poco poner título a esta ruta ya que salimos sin idea fija de a donde, y se fue variando según el recorrido, sin un destino fijo, sino como saliera. La cuestión es que mas o menos se realizó lo que viene en el título, que suman 65 km. con poco desnivel y mucho calor la última parte. A las 8:19 nos decidimos pedalear, iba siendo hora ( me fijé, a este paso da igual que madruguemos) , el grupo lo formábamos Natalia-Manu-Jose-Chechu-PacoII-Javi merida-Javi p.-Javi h.-Tomás (sale de casa comido, bebido y c....., aunque llegue tarde) y Alfredo, hoy cronista.

Dirección camino de Santiago, con poca prisa y hablado mucho, no nos desviamos hasta llegar a Sotés, donde rellenamos agua y algunos comen y poco. Tomás nos deja, tiene prisa y el resto seguimos subiendo a esta dehesa que pasa junto a los corrales y el depósito de agua del pueblo. Para hacer grupo, vamos sin tirar, puesto que esta vez no haremos paradas largas como otras, pequeñas pausas para agrupar tan solo, pero ritmo cómodo para casi todos (para algunos muy cómodo). Llaneamos y bajamos la cuesta que yo llamo de los cocos y que baja a Santa Coloma. Lo de los cocos es por el tamaño de las piedras en el último tramo de bajada, hay que tener cuidado al menos en 50 mts trialeros. Esta vez nos desviamos hacia el oeste, a la derecha para volver a Ventosa por una senda nueva para casi todos que fue una gozada, segura y rápida, con curvas divertidas, buena variante, a ver si otro día no nos la cambian de sitio y la encontramos (y sin gps de ese). En este punto no abandona Jose que tiene ganas de flagelarse un poco mas, como si sobrase en casa, y se añadíó una ruta por su cuenta. Cruzamos la autovia de Burgos y recorrimos el camino que bordea la dehesa de Fuenmayor por el este hasta cruzar la nacional a Santander, bajar una trialera de la recta de Fuenmayor y por la orilla del Ebro, desde este punto hasta El Cortijo, donde nos volvimos a agrupar y en dirección a Logroño a las 13 h. , no sobró tanto tiempo después de todo.

Para este domingo 26, donde siempre y a la misma hora, pero con dinero y vehículo, nos vamos a la ruta de Fuenmayor, pero sin agobios, si hay que quedarse a hidratarse en el pueblo, pues eso, porque tu lo vales, como el anuncio ese de la tele.

Un saludo al personal al que le gusta pedaleal.

Alfredo.