domingo, 31 de enero de 2010

HOY BAMOS DE ROMERIA


DOMINGO 31 ENERO 2010
Distancia : 47 Km
Acumulado 2010 :174 km
Suena el despertador a las siete de la mañana ,levanto la persiana y ¡ agua ! otro día mas. Desayuno y me preparo sin mucha prisa , con este tiempo casi puedo adivinar quienes van a salir hoy . Salgo de casa hacia el punto de reunión ,esta chispeando un poco pero la temperatura no es mala . cuando llego a la esquina de los cobardes (nombre que a partir de hoy tiene el punto de reunión) me encuentro a PACO II y a MANU al cual la chati lo a despachado de la cama para que no le de guerra, (tranquilo MANU ,como a todos ) incluidos quedan los que no han venido ¡haber si os pensáis que por quedaros en el sofá con las orejas gachas nos vais a engañar ! ¡ nooooooo!
Seguros de que no va a llegar nadie mas ,y que los caminos estarán como un San José ,cogemos dirección a Navarrete por la Grajera , en el alto de la Grajera vemos que hay nieve en todos los montes de los alrededores,muy bonito el paisaje .Ya en Navarrete PACO II dice de ir a Fuenmayor por un pinar que hay a la derecha del pueblo y aun no teniendo muy seguro de cual es el camino a tomar , le hacemos caso .Hasta ese momento no habíamos cogido barro , pero esta claro que eso tenia que terminar . Empezamos subiendo una cuesta que no mata pero alguno lo nota en las tronchas (piernas ) parece que no tiene salida el camino pero al llegar arriba vemos que se puede seguir por la orilla de una viña , ¡ pues este no es el camino ! nos dice PACO II ,aclaración innecesaria ,si esta claro que esto es una viña y no un camino ,sigue por allí que sale al camino ,si ,si ,sale a otra viña y esa a otra un poco peor y esa a otra un poco peor y esa al camino que esta peor todavía. En tres kilómetros hemos cogido barro suficiente para hacer un a escultura . Por fin llegamos a un alto ,que es al que decía PACO II de subir ,(esto confirma la teoría de que todos los caminos llegan a Roma ) de aquí bajamos a Fuenmayor con las cadenas dando enganchones y alguna salida por la cantidad de barro que tienen , entramos en el pueblo y alguien comenta de quitar el barro en un pilón que hay en el pueblo ,dicho y hecho , al pilón con las burras . Dejamos la cadena y los cambios como la patena y al marcharnos vemos que todo lo que hemos quitado de las bicis se ha marchado a un estanque con peces que había junto al pilón , correr que de esta nos llevan al cuartelillo . Salimos de Fuenmayor hacia el Cortijo por el camino de la ruta del Mantible y llegando al túnel vemos un coche de los de verde ,¡ oh , oh ! pero no es por nosotros , un coche se a caído en el rió que pasa bajo el túnel . Por aquí no se puede pasar nos dice el guardia , el rió tapa el camino , ¡ pues no lo parece ! , pero hacemos caso al agente de la ley y el orden ,¡ bueno ! solo por un momento , cuando se marcha el coche de los guardias nos damos la vuelta para comprobar si es verdad que no se puede pasar , tranquilos que si se puede pasar ,y lo hacemos sin ninguna dificultad , bueno a MANU se le inundan las zapatillas , pero le viene bien porque así lleva los pies fresquitos jeje . Pasado el obstáculo para los agentes de la ley seguimos nuestro camino hacia el Cortijo para subir por la cuesta de las piscinas ,nos metemos a la derecha en el camino del mirador para salir a Valdegastea , por donde haremos nuestra entrada a Logroño , decidimos ir a la ballena para darles un manguerazo a las burras , seis Euritos que nos cuesta la broma y eso que solo les damos con agua , si les llagamos a dar jabón y brillo hubiésemos tenido que pagar con un cheque , ¡ hay que bajar los precios señores ! y si no tendremos que buscar mas pilones ,eso si , sin peces, jejeje .
Despidiendo la mañana con unos donetes ,nos damos los besos y abrazos como de costumbre y nos marchamos a nuestras respectivas casas a darnos una ducha y tomar el caldito como buenos chicos.
ADIOOOOOooooooooossssssssssssssssssss................................