miércoles, 16 de enero de 2008

13-01-2008 Sorzano-Panzares




















Distancia: 48 km
Tiempo aproximado: 4 h.
Acumulados 2008: 48 km
Dificultad física: baja.
Dificultad Técnica: media
Terrenos.- Un poco de barro
Tiempo: Cuanto más alto mejor tiempo.

IPB.- 46,21






Bajo a las 8:30 a toda prisa pensando que llegaba tarde y me encuentro solo. Miro el reloj de nuevo pensando que me he equivocado de hora.
A los pocos minutos llega Chechu y seguidos Elias, Félix y Sintes de Los Momias, Alfredo, Paco II, Paco I, Jose, Carlos, y por último Javi. En total nos juntamos 11.
Después de unos minutos de charla, decidimos salir dirección Sorzano.
Vamos muy tranquilos hasta la cuesta de las vacas donde se adelantan los que más fuerza tienen después de las Navidades. Suben los primeros Carlos y Chechu y los demás vamos un poco más retrasados. Yo me quedo el último para controlarlos un poco je,je,je.
Nada más llegar arriba el tiempo empieza a mejorar, desaparece la niebla y aparece un timido sol que poco a poco nos hará quitarnos un poco de ropa.
Llegamos al cruce con la carretera de Entrena y algunas "máquinas" empiezan a tener algún problema, aunque sin importancia.
Una vez solucionado y tras el cachondeo de siempre seguimos hacia Sorzano y paramos en el lavadero para comer una chocolatina.
Tras el pequeño descanso continuamos la subida hacia el campo de futbol y alli giramos a la izquierda y para continuar subiendo hasta una puerta de ganado después de la que comienza un pequeño descenso.
Empieza a aparecer un poco de barro, que ya nos acompañará durante unos kilómetros, aunque no nos entorpece en ningún momento.
Llegamos a la parada de los cazadores donde nos sacamos una foto de grupo y continuamos bajando hasta llegar al cruce de la cuesta de los palos, donde giramos a la izquierda y empezamos la bajada hacia Castañares.
La bajada es larga y muy rápida, pero a algunos parece no asustarles y nos pegan unas pasadas increibles ¿a que si Javi?.
Llegamos a la carretera y seguimos dirección a Viguera desviandonos hacia el puente romano. Lo pasamos y seguimos por la orilla del río hasta llegar a Islallana y de allí al cruce del Joto. Giramos a la derecha y pasamos al otro lado de la carretera donde empieza un camino que va siguiendo un canal de riego que nos llevará de nuevo a la cuesta de las vacas. La bajamos y de allí a Logroño aligeramos el ritmo hasta el cruce de Espacios Verdes donde nos paramos para despedirnos hasta el domingo siguiente.
Ha sido una buena ruta para empezar el año y bajar algo de los escesos de las navidades, el domingo siguiente más y mejor.
Hemos compartido ruta de nuevo con Los Momias, una gente muy maja y que anda mucho.
Esperamos salir con ellos muchos días más.