martes, 26 de agosto de 2014

2014.08.24 León Dormido por Aerogeneradores e Hipocampo Longar

Crónica de Luisito:

Mañana de domingo,amanece fresquita,aqui no se cierra nunca por vacaciones!nos reunimos en el punto de encuentro:Paquito,Ivan,los colombianos Pacheco y Oscar y un sevidor.Nos dirijimos hacia oyon en busca de Txemita que se le han pegao las sabanas ya que ha estado de paranga en fiestas de su barrio.!Ya tamos todos! Hoy decidimos subir a Longar,pero por otro sitio diferente,quizas mas duro,pero merecera la pena.Una vez llegados a oyon cojemos un camino (para mi desconocido)que nos va a llevar hasta el mismo pueblo de Moreda.De momentos todos agrupaos,pasamos el pueblo dirreccion viana y nos desviamos a la izquierda por un camino de continuas subidas y bajadas,bueno mas subidas,k me hacen ir con el gancho asta coronar el pueblo de Labraza.llegando casi al pueblo,el platanito k no falte,un tragito y otra vez para arriba,cojemos otro desvio que nos lleva a enlazar con los aeolicos.una vez alli parada para echar un ultimo trago ,ya casi todos estamos secos al no poder repostar en ninguna fuente y alguna otra foto.
Una vez alli buscamos la senda que nos lleva a Longar,ya toca bajar! Llegamos a longar tras una bajada rapida y peligrosa y visitamos el yacimiento neolitico,en sus tiempos todo lleno de cadaveres.comemos algo y sacamos alguna fotillo para la peña.
Ya descansaos aunque sin apenas nada de liquido,bajamos de longar,k bajada! Hay k ser precavidos k mas de uno en estas curvas a besao el suelo.nos encaminamos para Viana,optamos por variar la ruta en la bajada,y nos desviamos a la izquierda,dejando el k habitualmente conocemos.Paquito y Txema se lanzan los primeros a investigar y a la vista k no aparecen decidimos seguirles.!ya tamos sin salida! Y paquito:!a volver otra vez! No no noo.... deciamos los demas.Txema entonces decide bajar por un atajo que nos llevara al camino k conociamos(bici al hombro,ya que es imposible ciclar,y todo solucionado)retomamos el camino k nos baja al pueblo de viana,alli por fin una fuente.todos a repostar k ya hacia falta.Cojemos dirreccion logroño acompañaos de muchos peregrinos y una familia entera en bici en la cual hay un chavalin de unos 8 añitos que coje nuestra cabeza de peloton y nos reta dejando su famila atras.Se pone el primero a tirar como un kosako, ni txemita le cojia,al llegar al cruce el chavalin alza los brazos:k felicidad tenia.y le decia a su papi luego:Papi les he ganao! Le damos la enorabuena y continuamos para bajar la trialera k yo la llamo del peregrino.alli cada uno baja como puede,paquito como una nuve con la 29" baja y apenas se entera,le otorgamos el primer puesto en un podio improvisado y echamos la foto de rigor
Una ruta espectacular,52 km aprox.disfrutando de unas vistas espectaculares y una muy buena compañia,para culminar con un gran almuerzo por gentileza de chemita(!muchas gracias)en su choza.un saludo y hasta la proxima pinchazos.