lunes, 5 de agosto de 2013

2013.08.04 Cruz de Islallana

Bajón de temperaturas, 10 graditos menos que ayer, así que hoy va a salir un día estupendo para disfrutar de esto del mountain bike…

Nos juntamos Tomás, Javi Princesa, Javi Ocón, Ángel, Miguel, Fermín, Txema y yo.

Hoy habíamos planeado “bajar” a la Cruz de Islallana, y para allá que nos vamos.

Cogemos el camino viejo de Alberite y en menos que canta un gallo ya estamos en la fuente de Albelda, seguimos tirando y nos plantamos en Viguera. Ahí vemos que están preparando rancho para todo el pueblo así que si hacemos hambre ya sabemos por dónde tenemos que pasar luego jeje.

De ahí seguimos hacia las canteras y subimos unas rampas que nos quitan el resuello, por lo inclinadas y por lo malo del firme, mucha piedra suelta que obliga a subir en la punta del sillín. Tomás tiene un poco de prisa así que al rato se da la vuelta y le da al botón de hiperespacio para Logroño.


Aquí unas fotos para dar fe del esfuerzo de “los pinchazos”:














Una vez arriba parada para beber y comer un poco y sin más dilación seguimos por unos prados que nos llevan a los antiguos corrales.





De ahí buscamos la sendita que nos lleva a la Cruz de Islallana, donde disfrutamos de unas vistas espectaculares:






Después decidimos bajar a la Ermita de San Marcos. Encontramos una rampita donde Javi Princesa nos da una clase magistral de como bajar una trialerilla. Eso si, en el siguiente árbol se deja un huevo y el de repuesto chafados contra el sillín jeje



Reanudamos la bajada, sufriendo más que gozando, ya que el agua se ha llevado todo y el camino está totalmente roto, lo que nos obliga a bajar la mitad del tiempo descabalgados.

De la Ermita a la fuente de Albelda a repostar agua, que vamos todos más secos que la mojama y de ahí a Logroño.

Hoy hemos gozado de 55km y 5 horitas de buen BTT
Perfil: