domingo, 2 de junio de 2013

2013.06.02 Una vuelta con culebra incluída

Las 07.00h y suena el despertador, queriendo remolonear un poco me quedo frito y abro el ojo a las 07.40h!!! El tiempo justo para tomar un vaso de leche con colacao y unos cereales, disfrazarme con la ropa del Pinchazo y salir echando virutas...

Llego puntual, las 08.05h y ya está Oscar hinchando las ruedas, que últimamente anda poco con eso de los exámenes.

Al poco llegan los cuñadísimos Pin y Pon digo.... Javi Princesa y Tomás. 

Ayer estuvieron haciendo la ruta de Los Hayedos Javi CN y los Yayos, que además tuvieron que hacer de mecánicos a algún que otro betetero que no hace el mantenimiendo debido a la burra. Para muestra un botón:



Esperamos 5 minutillos a ver si aparece algún rezagado y acto seguido nos ponemos en ruta hacia el camino viejo de Alberite.

A buen ritmo y hablando de lo humano y lo divino nos ponemos en Albelda y de ahí a Islallana.

Tras otear los caminos que suben a la Cruz de Islallana acordamos que tenemos que bajarnos la ruta y hacerla un domingo de verano. Como es habitual, me lo ponen de deberes que acepto gustoso. A ver si nos juntamos buena cuadrilla y le damos un repaso a la rutilla.

Tomás propone subir a Sorzano por un camino que muere en la carretera y ahí que nos vamos, si bien hay que echar el pie que las pulsaciones se disparan; menuda cuestita...!

Recobramos el aliento y seguimos subiendo cuando nos encontramos con una espectadora muy especial. Ahí va la única foto de la jornada:


 

Seguimos subiendo y llegamos a Sorzano, de ahí cogemos el camino que va a La Hermedaña y, cuando llegamos a la valla nos echamos a la derecha por el camino de la Balsa. Ahí nos cruzamos con unas cuantas vacas y sus terneros, y ya se sabe... cuando hay vacas: hay mierda por un tubo! Nos pringamos bien de barro y de lo que no es barro y enfilamos la Vaquería. Ahí empieza lo bueno, una cuesta prolongada y que en un tramo se coge una velocidad endiablada.

Decidimos alargar un poco yendo hacia Navarrete, cuando llegamos a la autopista pasamos por debajo del puente, de ahí a La Grajera y después a lavar las bicis.

Han salido 48 kilometrillos, poco a poco vamos subiendo....