lunes, 21 de abril de 2014

2014.04.20 Pinchaespartanos por Pradillo



Crónica de Rafa

A las 8:30 puntuales, llegaban a Pradillo los valientes Pinchazos que hoy no tenian miedo a nada ni nadie. PINCHAESPARTANOS como se autodenomino Chemita. Natalia, Adolfo, Jordi, Pelo paja, Angel , Ruben Matutano y un servidor.


Despues de comprar el Pan y unos lazos, para decidimos esperar media hora por que llueve con ganas en ese momento. Pero a las 9 en punto, cuando amaina un poco, nos subimos a las burras con el chubasquero puesto.


Decidimos iniciar la ruta por carretera hasta Gallinero, 300 m de desnivel en 3 km para calentar. Abortamos la subida por la senda de Villanueva, para tratar de aguantar secos los pies un poco mas.


Llegamos a Gallinero y algunos nos quitamos el chubasquero en la valla, que sube a la derecha de la entrada del pueblo, por que solamente cae un "chirimiri", que nos va acompañar durante toda la ruta.


Empezamos la subida por la pista con algunos buenos repechos donde se alarga el peloton, hasta la primera paella, donde nos reagrupamos de nuevo. Pelo paja y Chema, ya sabeis....a otro nivel.


Continuamos con una subida mas tendida hasta los prados de Valoria, justo encima de Gallinero, a 1.322 m de altitud, desde los 890 m del inicio de la ruta.


Justo en la cumbre, a la derecha iniciamos la bajda por un hayedo espectacular, mojadito y con cuidado, que nos llevara hasta Pinillos.


Nada mas empezar a bajar se produce la primera caida, no recuerdo quien ha sido, por que iba por delante con Chema señalando la bajada. Para en el haya caida este invierno por el vendabal, reagrupamiento y seguimos hasta Pinillos.


Vadeamos un rio, Pelo paja, ofreciendo espectaculo y Natalia toma la delantera, para llegar por un barrizal inmenso a una finca de vacas justo en el pueblo.
Subimos a la fuente, lavamos las bicis, un platanito, y acontinuar con otra subida que nos hara alcanzar de nuevo las praderas de Valoria desde los 1004 m de altitud de Pinillos.


La subida de nuevo, con alguna rampa curiosa, hace estirarse el peloton, pero al final, los PINCHAESPARTANOS , mas "mojaos" que otra cosa, pero felices por las vistas, cumbremos la ultima rampa de gravilla asquerosa, que hace dificil mantener el ritmo y la rueda trasera sin derrapar.


A partir de aqui todo bajar hasta Pradillo, bajamos hacia Pinillos de nuevo, pero tomamos la pista que sale a la izquierda, que lleva al barranco Malicioso, a donde se llega por un bosque precioso, ( Jordi que veia menos que magoo, no se ha caido se ha bajado con elegancia de la bici ) y nada mas acabar el barranco, donde hay que andar con cuidado por las piedras que hay, y sobre todo hoy por el agua, giramos a la izquierda, por una senda, que nos llevara hasta el balcon de Peñas Malas, sobre el iregua, (donde yo me dejo caer al suelo, para indicar un paso malo), en la calzada Romana de donde avistamos ya Pradillo,


Continuamos por la senda, y llegamos a Pradillo a las 12:15, y despues de lavar las bicis, a almorzar las viandas que nos ha traido Chema, con un vinito del Yayo.


Buena ruta, a pesar del dia, mejor compañia, y con ganas de repetirla con el grupo al completo en un dia de sol, y el suelo seco.


Feliz domingo "Pinchaos"!!!