viernes, 20 de septiembre de 2013

2013.09.15 Clásica de Pradillo

Hoy toca una jornada muy distinta a las habituales, la Clásica de Pradillo.

Tras una semana caótica de mensajes cruzados por fin nos juntamos a las 08:00h y para sorpresa de todos casi había más vehículos de 4 ruedas que de 2!!! No andaremos una puta mierda pero a nivel logístico no hay quien nos gane jeje

Cargamos las burras en las furgos y hacemos foto oficial: Nati, Naldo, Adolfo, Jordi, Angel, Rubén, Javi Princesa, Tomás, Paquito, Txema y yo.




Ponemos rumbo a Pradillo, ahí nos están esperando el Yayo, Rafa y Asterio.


En el rato que tardamos en descargar las bicis y vacilar un poco llega Juis Angel Pelopaja sobre la bocina.
Comenzamos desde Pradillo y vamos por carretera a Villoslada.

Ahí cogemos una pista a la derecha con bastante pendiente que nos quita el frío ipsofacto. Subimos durante 4 km y tenemos el primer percance de la mañana. A Tomás se le raja la cubierta, menos mal que la avería es pequeña y el líquido consigue sellarla.












Al poco llegamos a una fuente y paramos para abrevar. Ahí vemos a una yegua y su potrillo que acuden al galope a la llamada del ganadero para comer.

Seguimos unos metros y pincha Rubén, nueva parada para reparar y seguimos subiendo.





Poco a poco la temperatura va siendo más agradable y llegamos a la Estela Romana, nueva foto de grupo, 














Echamos un bocado y nos seguimos subiendo hasta llegar a una fuente, nueva oportunidad para rellenar cantimploras.




Subimos un poco más, ya llevamos unos 19km y por fin nos preparamos para la tan esperada bajada. Paquito ya nos avisa de que los badenes son tamaño XXL.

Nos tiramos cuesta abajo  y clavamos frenos en el primer badén.  Eso no es un badén, es una falla!!! A Tomás no le da tiempo a frenar y del salto que pega la rueda de detrás casi le adelanta, cae como puede con la delantera y libra por los pelos. Los demás lo cruzan sin problemas. Nos paramos y veo que llevo la llanta trasera en el suelo, primer pinchazo desde que puse las antipinchazos hace 11 meses. Lo arreglamos en un boleo y seguimos gozando cuesta abajo.

Llegamos a Peña Hincada, más fotos y seguimos la senda que sale a mano izquierda y lleva a Ortigosa. Subimos un poquito y enseguida encontramos otra bajada para gozar.





A media cuesta nos encontramos un pino caído y nos bajamos para quitarlo y liberar el paso. A Adolfo le pueden las ansias y al intentar coger el pino cae en modo croqueta jeje. Quitamos el obstáculo y nos tiramos para abajo, aquí el grupo se estira un poco.
















Al rato nos paramos porque vemos que el furgón de cola no aparece, volvemos sobre nuestros pasos y vemos a Naldo blanco, que ha salido de orejas al chocar con una piedra, sin consecuencias. Adolfo también ha llevado lo suyo, al parar echa pie a una piedra suelta y se va ladera abajo con la bici enganchada. Unas cuantas magulladuras y rasponazos pero no hay quien pueda con este jabalí.

Seguimos bajando y casi cuando llegamos a Ortigosa hacemos un giro de 180º a la izda y comenzamos a subir de nuevo. 

No recorremos ni 2 km y vuelvo a pinchar, esta vez la de delante, así que con esta ya me he cargado las 2. La hincho un poco para ver si puedo llegar a la próxima fuente. De camino nos encontramos el móvil del Hablapoco, que parece que le pesaban los gigas y no habrá tirado para subir más ligero, jeje.

Paramos en la fuente y aprovechamos para reparar el pinchazo. De ahí cogemos una bajada muy guapa que nos lleva al Rasillo, ahí un tramo de carretera hasta el desvió a la pista que lleva a Montemediano. Subimos la pista y después una bajadita a Pradillo.

Esta vez no hemos podido subir al Roble Gordo porque se nos hacía tarde, así que queda pendiente para la próxima cita. La buena noticia es que ni nos hemos perdido ni hemos extraviado las bicis jeje

Allí ya nos esperaban las mujeres y los críos con unas viandas reconstituyentes que me río yo de los geles oiga!

Buen momento para conocernos todos y todas, alrededor de una buena mesa con buenos caldos y mejor compañía.












Jornada memorable de esta gran familia que es El Pinchazo y de la que tengo el orgullo de ser miembro.

Un abrazo a todos, besos a todas y esperemos repetir pronto!

Track y perfil: