jueves, 10 de julio de 2014

2014.07.04 Nocturna del Pinchazo

Crónica de Adolfo

En la noche del 4 de julio, no sólo celebran el día de la independencia en USA , aquí en España, celebramos la salida nocturna de El Pinchazo BTT. Una clásica q sólo tiene unos cuantos años pero q cada vez tiene más aceptación entre los seguidores de la bicicleta.
Esta es la cuarta vez q se hace una quedada nocturna. La clásica subida a sorzano. Pero en esta ocasión quedamos en las banderas del riojaforun. A las 9:30.
Pensamos, unos días antes en hacer algún cambio un poco más técnico, pero muy sabiamente Tomas dijo q se trataba de q fuera cómoda, fácil , sin peligro y q no nos fuera problemas ya q es por la noche y además la organizamos nosotros, El Pinchazo.
Bueno pues a las 9:00 ya se veía algún pinchazo por Kas banderas. A las 9:15 estábamos sólo nosotros, unos 15 o 20. Y ni nos imaginábamos cuantos podían aparecer. El año pasado fuimos 50 participantes y eso q salió lloviendo.
Nos juntamos los pinchazos, al final 25. Pusimos 5€ cada uno para invitar a los posibles asistentes y acordamos quien abría carrera ( Javi CN )y quien cerraba con la emisora. A
( Rafa ocon). El itinerario y las posibles paradas para reagruparnos.
Empezaron a aparecer bicis por todos lados.
De todos los grupos y colores.
Un montón de gente. Incluso una limusina llena de chicas. Una despedida de soltera.
Llegada la hora, esperamos 5 minutos de rigor y después de pegar 3 pitidos largos nos subimos Goyo a un banco y yo a otro. Para contar a los asistentes. 92 bicicletas. Sorprendidos por el poder de convocatoria. Sólo pusimos unos pocos carteles y lo anunciamos por Facebook. Una sorpresa muy grata.
El tiempo nos acompañaba. Temperatura agradable y compañía inmejorable.
Podría citar el nombre de algunos asistentes, pero me dejaría a muchos , así q en las fotos aparecen todos o casi todos, por grupos o por separado. Al final se sumaron más adelante 3 más. Ósea q 95 participantes.
Sólo destacar q el primero de los cuatro pinchazos q hubo se produjo antes de la cuesta de las vacas, cuata q estaba destrozada por la tormenta del miércoles. Pero q la subimos perfectamente. Y todos nos encaminamos para sorzano.
Invadimos el pueblo. Estaban tan tranquilos y lo tomamos por la fuerza. 95 ciclistas , alegres y con sed. Natalia y Víctor se encargaron de preguntar por lo q quería beber el personal, tomas repartió las pastas q estaban muy buenas pero el año q viene q sean más , ya q no llegaron. Y el camarero se volvió loco. Todo muy bien. Incluso nos sobró bote para otro evento q hagamos.
Decidimos q después de descansar, comer y beber, nos teníamos q poner en marcha y después de pegar otros tres pitidos del silbato, nos encaminamos a isla llana.
Preciosa estampa, toda la cuesta llena de focos bajando en medio de tanta oscuridad.
Aquí aparece la novia de tote que creo q es sevillana ya q se llama Igone (vasca fijo ) y en una bajada destrozada por las tormentas, pues se nos cae al suelo. Gracias a dios no le ocurrió nada y hoy mismo lo he llamado y el médico le ha diagnosticado una pequeña luxación. Ósea, nada grave. Un minuto más tarde, tote rompe cadena, y ya le dije yo q se tenía q comprar una giant, q son indestructibles.
De allí a Logroño todo fue coser y cantar, sobre todo cantar. Eres de ribook o de
Eres de ribook o de Nike.
Bajamos sin enterarnos.
En el cruce de Lardero nos abandonaron José primo y Robert ya q no querían bajar para luego tener q subir. Así q en la foto de llegada son los únicos q faltan.
Y llegamos al riojaforun sobre la 1:30 de la mañana tan contentos. Y deseando q el año q viene nos acompañe el tiempo y un numero mas elevado de participantes. Todo un exito. La gente contenta y nosotros mas.
Creo q estamos todos muy muy orgullosos de formar parte de este maravilloso grupo de BTT. El Pinchazo. En el q somos todos medio mariquitas pero muy buenas personas y amigos de nuestros amigos.
Ya podemos decir que aparecemos mas en las carreras que en las cenas. Esto antes era al contrario. Formamos un buen equipo.




















































































No hay comentarios: