jueves, 13 de marzo de 2014

2014.03.12 Las neveras de Moncalvillo

Crónica del trucha
Miércoles 12 de Marzo del 2014. Las neveras de Moncalvillo
Aventureros de esta ocasión :
Natalia Álvarez Guzmán.
Robert Jiménez blanco.
Adolfo Sáenz Burgos.

En esta mañana fresca pero soleado nos disponemos a conseguir subir a la cima a Robert. Toda una proeza ya q lleva muy poco tiempo andando en bici , pero tiene muchas ganas y afición y le sobra fuerza y también kilos, todo hay q decirlo.
A las 8:30 quedamos Natalia y yo donde siempre, en casa de Ocon y Mari Cruz, hace fresco pero se aguanta. Salimos para las piscinas de Lardero , donde quedamos con Robert. Llegamos y no esta. Llega tarde. Le aflojamos un poco los pedales automáticos y decididos pero suaves a por la cuesta de las vacas. La subimos de cine y llegamos a sorzano. Primera parada ya q tenemos q llenar bidones, ya no hay más agua potable por ahí arriba. Antes del paso canadiense veo q se desinfla mi rueda delantera. Paramos a inflarla ya q tengo anti pinchazos, y parece q funciona. 500 metros más arriba vuelve a perder aire. La volvemos a hinchar y parece q aguanta. Sin llegar a un km decido cambiar la cámara. Desmontables, cámara , buscar el pincho etc etc. Natalia es nuestro mecánico oficial. Es una fenomena.
Seguimos. Estamos enteros. Vamos con el piñón pequeño y jugando con plato mediano y pequeño, así nos dijo Tomas y de momento funciona. Estamos perfectos. Robert esta hecho un toro.
Curva va, curva viene. Hablando, comentando la etapa del domingo pasado, donde abandonaron unos, otros se dieron la vuelta, otros se escaparon y así, poco a poco decidimos comer algo y seguir. Sin darnos cuenta, ya sólo quedan dos rampas. Las últimas y jodidas. Más q por inclinación, por el mal piso q tienen , mucha piedra suelta. Y alcanzamos la cumbre soplando como los toros. Satisfechos. Contentos. Robert lo ha conseguido. Hace una mańana preciosa. Sin viento. Tranquila. Con un poco de bruma q no deja ver las cumbres nevadas de piqueras pero perfecta mañana. Nos llama la atención el silencio q hay. No suenan ni los pájaros. Muy curioso.
Hacemos fotos y vídeos en las neveras, cosa que el otro día no hicimos ya q vamos con un petardo pegado en el culo , vamos vamos, venga venga , con prisa con prisa. Chicos, que la vida es para disfrutarla. Observarla. Apreciarla.
Nos abrigamos ya q la bajada es larga y llevamos poca ropa. Estos preparan las cámaras y Natalia empieza la bajada, seguida por mi y cerrando filas Robert q me quiere grabar este culito que se me esta quedando de tanto andar en bici.
Una gozada. Natalia va como un tiro. Riendo. Chillando. Coche por delante. Rober es la primera vez q las baja y yo estoy sorprendido. Perfecto. Quizás por q le bajamos la tija para mayor seguridad.
De repente. Hostia pequeña. Una tontada pero Robert sale por delante del manillar y lo dobla. Ya se verá en el video.
Disfrutando de la bajada, vemos a un tío con un pepino de 180 de recorrido de horquilla subiendo a pie por donde nosotros bajamos. Una pasada.
Llegamos a los escalones. Natalia los baja x la derecha yo me desequilibro y echo pie a tierra. Menuda librada. Y Robert los baja como puede pero los baja. Cojonudo. Y más abajo el escalón grande de Jordi. Que gozada Jordi. Ese ya tiene tu nombre.
Seguimos por donde el otro día , pasamos por donde tomó tierra Natalia y dirección a la senda del molinero donde uno tras otro disfrutamos de lo lindo.
Al llegar a la balsa de sojuela paramos en casa de Robert a ver a su madre. Encantadora. Nos enseña toda la casa. El jardín. Los Rosales. Etc etc. Etc.  Un encanto de mujer. Y de allí a la cuesta de las vacas, que después de lo ya bajado, Rober se tira como una bala y reconoce q cada vez va mejor. A bajar, sólo se aprende bajando.
Lo dejamos en Lardero y cada mochuelo a su olivo. Que ya es hora de comer y hemos disfrutado , sufrido y reído.
Nos salen 6 horas de recorrido con todas las respectivas paradas , averías , fotos y visitas familiares. Y 52 km de distancia. Con 1000 metros de desnivel acumulado.
Nos vemos en la próxima.
Un placer como siempre.

Vídeo de la bajada:  http://www.youtube.com/watch?v=bZU-ZcLOb34

No hay comentarios: