lunes, 25 de febrero de 2013

2013.02.24 A Trevijano con crampones

Hoy cambiamos hora y punto de encuentro, 09.00h en la gasolinera de las Gaunas. Oscar ya está esperando pasando un poco de frío y yo me uno a los 10 minutos, esperando no encontrar a nadie (que son todos unos rajaoooooos J)

Ponemos rumbo a Nalda por el camino viejo y en 40 minutos ya hemos pasado el pueblo y giramos a la izquierda en el cruce de la conservera y empezamos a subir.


Poco a poco la nieve va cuajando…


Aprovechamos para comer algo y seguimos subiendo, cada vez la nieve arrecia más…



A media cuesta al pobre óscar se le congela el cambio y no hay quien lo mueva del piñón grande (aprovechad para hacer sangre de las Specialized, que aquí no vino helicóptero de rescate ni ná de ná  J)


Seguimos subiendo y llegamos a Cuatro Caminos. Tomamos otro piscolabis y nos hacemos unas fotos (atención a la cara de frío de Óscar)







Giramos hacia la derecha en dirección a Trevijano. Nos llevó trabajo subir la cuesta porque no traccionaba bien y cada dos por tres nos metíamos en las rodadas tapadas por la nieve así que cada vez que echábamos el pie a suelo se llenaban las calas de hielo y no había manera de encajar el automático otra vez.

Una vez arriba solo nos quedaba dejarnos caer hasta Trevijano pero no había visibilidad y se estaba cerrando mucho así que decidimos dar la vuelta y bajar a Clavijo con mucha precaución por la nieve y el hielo.

De tanto en tanto teníamos que parar porque el dolor en las manos por el frío era insoportable!!! Teníamos que meterlas dentro del maillot para que resucitaran, así que casi nos costó más bajar que subir. Habrá que hacerse con un invento de estos para la próxima salida:


En todo el camino sólo nos cruzamos a otro betetero, lo cual prueba que era un día para sofá, mantita y caldo (están locos estos romanos!)

Al final salieron 50 km y salvo por el frío de las manos y que llegamos hipotérmicos a casa fue un día cojonudo!

PD: tras una minuciosa comprobación creo que podemos afirmar que las bicis no se han encogido así que no hace falta esperar al buen tiempo para salir. Animarse cuadrillaaaaaaaaaaaa


Os dejo colgada la ruta:
 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4041142
Perfil:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENÍSIMA LA CRÓNICA IVAN, Y LAS FOTOS ESPECTACULARES.

PARA LOS GUANTES HAY SOLUCIÓN, PARA VUESTRA CABEZA NO... JE JE JE

JAVI CN

Iván dijo...

Qué cabrón! ;)