sábado, 3 de julio de 2010

LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS

sabado, 3 de julio del 2010

Distancia -- 73
Acumulado 2010 -- 1251
(por Manulito)
Hoy me he atrevido y he podido, a intentar narraros la ruta en si. Quedamos por la mañana tarde, porque digo lo de tarde pues por que la patrona(penelope glamuor) quedo mas bien tarde con (mudita), aprontamos equipaje, bicis, etc, y salimos pitando hacia Arnedo.
LLegamos mas justos que un mil eurista a final de mes(entre ellos me incluyo), mientras Pe y Mudita van por las inscripciones yo me kedo sacando las bicis del remolque y vistiendome, con las consiguientes vaciladas de los que me vieron con el culo al aire(hay pajaros como se nota ke estais faltos de pan), cuando vuelven me dicen que han estado con Ivan(sobrino) pero no saben nada de Javi(risto), y alguno mas ke pensaba que andaria por hay.
Total que para cuando estabamos a punto de montarnos en la bici ya habian dado la salida, la verdad que muy puntuales, poque a mas de uno le pillo a contrapie y meando(he sobrino), la cuestion es que no enganchamos a la gente hasta un poco mas entrado el camino, con la primera sudadita asi de primeras sin calentar, nos kedamos un ratito con una pareja de santander charlando un poquito, en cuanto calente pedi permiso a la patrona para marchar, con el permiso firmado me puse pin pam(toma lacasitos) ha intentar enganchar a alguno de la peñita, antes del primer avituallamiento pille al sobrino que estaba con man de kdd,s riojanas, subimos "juntos como hermanos vamos a la ......"me dice que risto ha salido de los primeros, llegamos al avituallamiento (valla pandilla de lobos hambrientos habia) reponemos raudamente agua, comemos algo y a seguir con la fiesta.
LLegamos a la primera bajada y Ivan me dice que tire, me pongo a la faena, el camino era de gravilla que tanto nos gusta a todos he Natalia, la pobre le habia cambiado las ruedas el dia anterior y las deje destalonando por la noche a unos 4kg (manias de la moto) ,luego me entere de porque me pitaron los oidos un rato, se tuvo que bajar a desinchar las ruedas pues se le movia mas la bici que la compresa a una coja.
Mi siguiente objetivo. intentar pillar a Javi, mas que objetivo utopia, cada vez que veia a lo lejos a alguien de verde medio rezaba para que seria el. La siguiente subida antes del segundo avituallamiento era mas larga con algun sube y baja, ahi ya las empece a pasar mas putas que en vendimias, llegue al avituallamiento como aquel que ha visto un oasis en medio del desierto, ni rastro de Javi, repuse fuerzas y a por la siguiente bajada, algo mas estrecha con un primer tramo de gravilla, con curvas bastante cerradas, me recordaba a la bajada de la ruta de Santa Marina que bajaba hacia Munilla, el segundo de mejor terreno, este lo hice con uno de la peñita de O.R., hicimos un cachito de asfalto y luego a subir otra vez y hay empezaron los amagos de calambres (que mal rato tu), despues de un tramo de sube y baja llego el cachito de bajada con el que tanto goce el año pasado pero version light para mi gusto pues habian acortado el tramo que baje con Ramon de O.R., lo de este año lo baje en plan medio pique con un tio de Donosti, hicimos el cachito del rio seco con sorpresa incluida, habia un tio con el coche por ahi (tiene que haver de too).
LLegamos al parque dandolo todo a puro dolor, nos dijeron de ir tranquilos pero nos puede el ansia de llegar, asustamos a alguna arnedana con las correspondientes disculpas y amago de calambrazo correspondiente.
Ya en la llegada nos quitavan los dorsales mientras se hacian algunos comentarios de la ruta en si, y en eso que que ven mis ojos es es Javi, el cabrito del ya estaba con el plato de ensalada de pasta que daban a la llegada, al ratito llego Ivan, nos dieron el diploma demarras con la bolsita con un bote y unos calcetines(todo un detalle por lo menos pa mi), me tuve que meter el plato de ensalada a la fuerza ya que estaba bastante tocado. Ha que no sabeis como me llamaba la charrua cuando llego al polideportivo?
Saludos y hay queda esooo .


7 comentarios:

PACO II dijo...

MANU LO TUYO A PARTE DE LAS BAJADAS,ES EL PERIODISMO,SIENTO DECIRTE QUE ESTAS NOMINADO HA HACER LAS CRONICAS,TE ESPERO EN LAS SIGUIENTE BAJADA TE VAS A CAGAR.

RISTO dijo...

¿Sera una estrella ? ¿Sera un avion ? ¡ no ! Es RISTO que va como un cañon. jejeje

IVAN dijo...

Jajaja. Muy buena Manu: lo de la compresa de la coja es tan gráfico... Después de los Dinos me quedo con ganas de la de de 108, que dosifiqué demasiado, sobre todo bajando. Por cierto, este domingo voy para la Valdeminochi. (Javi iba dopado por no se qué chupitos...)

Manu dijo...

Nosotros iremos tambien pa valgañon, si quieres quedamos o nos vemos alla como vos dispongais.

IVAN dijo...

Todavía no hemos quedado a ninguna hora. Ya te diré a qué hora más o menos para subir todos juntos. Así las chicas van confraternizando... Ozú qué caló.

Anónimo dijo...

¿QUE PASA CON LAS CRONICAS ?

IVAN dijo...

Manu, mañana he quedado con algún biker más a las 07.15 en el parking de los Golem. Te dejo mi móvil por si necesitas algo: 652 22 11 98.