lunes, 11 de febrero de 2008

10-02-2008 Las neveras de Moncalvillo




















Distancia: 50 km
Tiempo aproximado: 4,5 h.
Acumulados 2008: 257 km
Dificultad física: Alta.
Dificultad Técnica: Media-alta.
Terrenos.- Buen estado.
Tiempo: Muy bueno, frio al bajar de Sojuela a Logroño.
IPB.- 121,5



Bajo a las 8:30 y me encuentro con Jordi y Jose que están gastando una pequeña broma a Paco II. Poco a poco van llegando el resto, Elías, Felix y Eduardo de Los Momias, Alfredo, Paco I, Carlos, Rafa y Javi. En total 12 ciclistas que no está nada mal.
Salimos con animo de subir a las neveras de Moncalvillo, una etapa dura, a priori, pero no nos imaginabamos que tanto.
Llegando a Lardero paramos porque Rafa lleva una rueda que parece pinchada, pero tras inflarla un poco podemos continuar.
Llegamos a la cuesta de las vacas muy tranquilos y subimos sin demasiadas alegrias. Continuamos dirección a Sorzano y nada más pasar la carretera de Entrena paramos a quitarnos algo de ropa. Rafa decide darse la vuelta, ya que hace mucho tiempo que no sale y la bici le está dando algún problema. Nos desviamos a la derecha para salir a la granja y comenzar la primera subida del día. Es una subida exigente y larga, de apróximadamente 2 km. tras los que nos desviamos a la izquierda para tras unos pequños sube y bajas llegar a la balsa de La Caparra. Dejamos la balsa a nuestra izquierda y salimos al camino nuevo (arreglado) por el que comenzamos a subir cada uno a su ritmo. Jordi se ha caido a la altura de la balsa y ha roto el pulsador del cambio de plato y se tiene que dar la vuelta. (Siento decirlo, pero estás Specialiced se rompen solas) Je, je, je...
Continuamos con la subida que es muy dura durante unos 8 kilometros que se hacen eternos, tras los que llegamos a las neveras.
La subida ha sido muy exigente y a algunos nos deja las fuerzas muy mermadas. Paco tiene prisa y se marcha con Javi. Los demás nos sacamos unas fotos y comenzamos la bajada por el hayedo. La bajada es muy bonita, pero peligrosa, ya que con las hojas caidas no se ven las piedras ni los agujeros, y a algunos nos cuesta algún revolcón sin importancia. En 10 km. bajamos 850 m. tras los cuales, pero ya por una pista en mejores condiciones llegamos a Sojuela. Allí el tiempo que ha sido soleado durante toda la mañana cambia de repente y nos vemos envueltos por la niebla, por lo que tenemos que parar para ponernos los chubasqueros. Continuamos bajando hasta Entrena y de allí a Lardero, para llegar a casa tardísimo.
Yo llego muy blando, se nota el no salir entre semana. Todos están muy fuertes, pero sobre todo Eduardo de Los Momias. Como anda el tío.
Hemos pasado una buena mañana, auque sufriendo, pero debemos ser masocas.
Hasta el domingo que viene.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches .Este comentario se lo dedico a ese señor de bigote ,si si a usted .La puntualidad es muy importante dentro de un grupo para haya un orden ,pero ¿acaso es menos importante la puntualidad cuando la cosa se pone hacia arriba ? pienselo ,señor del bigote . jejeje Eres un monstruo (con cariño )

Anónimo dijo...

Hola chavales¿que os parecio la ruta?yo creo que fue una pasada,hay que repetirla,pero haciendola mas larga,tirando hacia las antenas y bajando por alguna otra pista,nos vendra bien como preparacion para el soplao.¿que tal este Domingo ir a Santa Marina?

jordi dijo...

Hilaro comprendo que no sepas escribir SPECIALIZED correctamente,si entiendo que lleges muy blando,porque eres un tio muy tierno.
Al señor del vigote darle animo y que siga en su empeño de meter en vereda a los PINCHAZOS.
Vereda:Obligar a alguien a cumplir algo o a llevar un modo de vida ordenado y regular.
Gracias a todos por preguntar por mi estado de salud despues de la tremenda caida que tuve.

Anónimo dijo...

Hola PRINCIPE,digo PACO,me parece estupendo lo de Santa Marina.
Todavia quedan hombres en el grupo.

Haber JORDI PIMPOLLO,lo tuyo no fue una caida,mentalizate.
Ese tipo de accidentes son debidos a no utilizar material de primera calidad.por ejemplo ((MERIDA))
PIMPOLLO:Vastago o tallo nuevo de las plantas.((ROSA POR ABRIR)) jejeje

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver que cojones pasa aqui.Al final va a ser cierto que a los ciclistas se les va la sangre a las piernas y se les queda el cerebro sin riego.Lo de Jordi no fue una caida por culpa de la maquina ni de su habilidad,sino del que puso alli ese bache.Por cierto Javi el orden de los factores no altera el producto-(merida=mierda)jejeje saludos sin acritud.ACRITUD:aspereza en las palabras o en el caracter.

Anónimo dijo...

El de arriba soy yo.

Anónimo dijo...

Hola Principe .lo de la sangre a las piernas no es mi caso .Mi sangre tiene mejores zonas donde alojarse.
Entre nosotros¿tu tienes alguna relaccion con el pimpollo?
El cacharro que tu tienes ¿no sera
de la misma marca ?
Esto va a ser defecto de fabrica.si sii siii,osea un conato
Tranqilos ,yo os sigo queriendo
CONATO:acto que se empezo y no llego a consumarse.jejeje y je