martes, 29 de octubre de 2013

2013.10.27 Visita a las Minas de Plomo de Jubera

Domingo de otoño y con cambio de hora incluído, voy pedaleando de camino al punto de encuentro pensando que seguro que alguno llega a las 7 o a las 9, así somos Los Pinchazos jeje

Para mi sorpresa ahí están casi todos, bien descansados que hoy hemos dormido una horita más.

Paquito, Luis Angel, Naldo, Jordi, Adolfo, Txema, Javi Chiquitín, Luisito, Shyrley, Raúl, Tomás y un servidor.



Ya nos dísponíamos a salir cuando llama Rubén que se había quedado frito, ya me parecía a mí.... jeje

Quedamos con Rubén y Jose en el camino de Alberite para ir tirando, que ya son las 08.30h y se nos va a hacer tarde.

Una vez llegando al pueblo cogemos el camino que va a Ribafrecha, que por cierto estaba en obras y con las últimas lluvias un poco embarrado, pero nada con lo que Los Pinchazos no nos atrevamos.







Llegando a Ribafrecha paramos a que Rubén hinche la rueda, que parece que la lleva tocada, cogemos agua y ponemos rumbo a Ventas Blancas.

En el breve tramo que cogemos de carretera nos cruzamos con algunos compañeros que pasan con las flacas como alma que lleva el diablo.

Ya otra vez en camino de MTB nos pararemos unas cuantas veces más que parece que Rubén está empeñado en no dejarnos coger ritmo (creo que lo hacía adrede porque no anda una m.... jeje)

Antes de llegar a nuestro destino Javi, Tomás y Jordi nos abandonan, que se ha hecho tarde y tienen que estar prontito en casa.

Proseguimos y nuestro nuevo guía Pluma Blanca alias Pelopaja nos guía por sus territorios hasta las antiguas minas de plomo de Jubera, donde dejamos las bicis para hacer una visita guiada.



Como siempre nuestro locutor oficial Hablapoco nos comenta la jugada:

video video













Visita muy recomendable donde gozamos todos, conviene llevar linterna que las galerías están oscuras como la boca del lobo...

Ya de vuelta Shyrley y Raúl marchan por carretera para no darse la paliza y los demás nos vamos por camino para alargar un poco la ruta, por unas pistas que nos llevan hasta Arrúbal, de ahí vamos a Agoncillo, Varea y de vuelta a casa.

Hoy ruta larga, salieron unos 72km de buen BTT

Como siempre el track y el perfil:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5530011