martes, 16 de julio de 2013

2013.07.14 Mirador de Zenzano

Otro domingo más que nos juntamos “Los Pinchazos” para pasar un buen rato encima de la bici. Hoy estamos Tomás, Paquito, Javi Princesa, Javi CN, Jordi (que le está cogiendo otra vez el gusto a la BTT), Txema, Adolfo y yo.

Hoy el objetivo es subir al mirador de Zenzano. Ponemos rumbo a Alberite por el camino viejo y nada más llegar primer pinchazo de Txemita. Como es habitual Tomás dispuesto a ensuciarse las manos lo arregla en un periquete.


Mientras tanto yo le ajusto el sillín a Adolfo (por más que se empeña en que le deje solo la barra le convenzo de que se va más cómodo con sillín jeje)

Reanudamos la ruta y a los 2km nuevo pinchazo de Txema! Hoy está abonado… Tras revisarlo bien ven que se habían dejado un pincho dentro, así que cámara nueva y arreando!

Atentos al momento eróticofestivo de Javi y Paco

Seguimos por un camino que, en sube y baja, nos lleva casi a la parte alta de la cuesta de los almendros. Ahí Tomás pone rumbo a Logroño que se le hace tarde.





El resto de piraos enfilamos lo que queda de los almendros y de ahí ponemos rumbo a Zenzano. El ritmo es tranquilo que hoy Javi P. anda bastante jodi…. fastidiado. Normalmente pierde la mitad de su peso en cada salida en forma de sudor, pero lo de hoy da miedo!







Poco a poco llegamos a Zenzano, paramos a rellenar cantimploras y remojarnos la cabeza, que hoy buena falta nos hace. Foto en el chiringuito regentado por Bon Jovi y de nuevo para arriba hacia el mirador, apenas 200m de desnivel más y llegamos arriba. Desde el mirador hay unas vistas del valle del Leza impresionantes!








Tras debatir por donde bajamos al final decidimos coger una trialera “made in Paquito”. La verdad es que es un poco complicada y no se goza tanto como en la de Las Neveras, pero también disfrutamos, con un par de sustos de Adolfo que hizo el salto de la rana y Javi que a poco se lo come. Además para rematar Adolfo se queda sin freno trasero, menos mal que está finito como el bigote de una gamba y no tiene problemas para bajar lo que resta con el delantero jeje.









Terminamos la trialera y ponemos rumbo a Puentelaidiez (cómo baja el leza este año!), de ahí a Ribafrecha por una sendita paralela al río.


Ya en Ribafrecha deshacemos el camino hasta Alberite. Ahí nos abandona Javi CN que tira para Villamediana. De ahí a las gaunas a limpiar las burras y una vez que les hemos sacado lustre a tomar un vermut torero a casa de Adolfo para rematar la mañana.


En total 56km y 1500m de desnivel de ruteo con un par de subidas majas, buenas vistas, risas y mejor compañía.
Os dejo el perfil y el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4852831