viernes, 2 de mayo de 2014

2014.05.01 Senda del Piojo, Senda Bonita y Santa Marina

Crónica de Iván:

Tras varios meses de convalecencia, por fin vuelvo a redactar una crónica, y nada menos que la mítica Senda del Piojo.

A las 8.00h donde siempre nos juntamos Javi CN machine, Adrián el invertido, Sete melobajotodo, Jordi (éste está a otro nivel), Txema hablapoco, Óscar el geles, Ángelito, Matutano siempretarde, Naldo el friolero, Héctor el nuevo y yo mismo.

Hoy el objetivo es hacer Senda Bonita, de la que tanto he oído hablar y, según los expertos, de las que crean afición por lo guapa que es y la bajada de órdago.

Salimos a buen ritmo hacia Alberite y para cuando nos damos cuenta ya estamos en la Unión de los Tres Ejercitos.

Seguimos subiendo y el grupo se estira al final de la última rampa que sube al mirador de Clavijo. El primero como no podía ser de otra forma es Txema que más que nada lo hace para dar ánimos al resto: "que si bájate de la bici...", "que si esto no es lo tuyo...", "que si vas fundido..." jajaja.

Subimos como podemos sin echar pie a tierra y con las pulsaciones por encima de lo deseado, así que paramos a coger resuello y comer un plátano (algunos con más vicio que otros, y para muestra un botón)







Bajamos a coger agua a la fuente ya que a partir de aquí ya no hay fuentes y tomamos el desvío de la derecha rumbo a Cuatro Caminos.

A mitad de camino nos desviamos por la senda de la izquierda y tras algún susto que otro salimos de nuevo a la valla que da comienzo a los 2 rampones que suben a Cuatro Caminos.

Ahí ya cada uno va como puede. Adrián se queda de escolta ya que voy más regular que bien intentando controlar las dichosas pulsaciones, pero cómo voy a hacerlo con estos desniveles!

Finalmente llegamos arriba y nos juntamos con el grupo, que ya habían aprovechado para beber y comer algo.

Javi con buen criterio me dice de subir y a mitad de cuesta para Trevijano girar a la izquierda y hacer la del Piojo, que Senda Bonita es mucho tomate para hoy.

Rubén, Jordi, Ángel y Héctor siguen para Senda Bonita y el resto giramos para el Piojo.

Seguimos subiendo y en cuanto vemos el primer charco Javi decide que hace demasiado calor y se mete un piscinazo del 15 jiji, ya va fresquito para el resto del día.

Los demás desmontamos para no correr la misma suerte, esto tiene más barro que Izki!!! jaja

Seguimos subiendo por la pista confiando en el GPS de Javi ya que ninguno habíamos hecho esta senda antes y pronto vemos las primeras bajadas, muy técnicas y con alto riesgo de caída así que vamos dejando bastantes metros unos con otros.

La senda tiene toboganes, saltos, muchas roderas y es muy muy divertida y un subidón de adrenalina.

Naldo se lleva un buen susto y a poco se mete un taponazo de los que hacen mucha pupa pero en el último momento libra la caída.

video


Terminamos las rampas (cómo me gusta el olor a pastilla de freno quemada por la mañana!) y salimos a la carretera de Ribafrecha, que seguimos hasta el pueblo y a la salida cogemos el camino que lleva a Villamediana, de ahí a Logroño y cada mochuelo a su olivo.

Al final ha salido una ruta picante, con más de 1000m de desnivel, un IBP de 104 y bajadas muy técnicas y divertidas.

Lo mejor como siempre la compañía que hoy he agradecido más que nunca. Sois geniales compañeros!!!

Como siempre os dejo el track y el perfil:



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6726789


El resto han seguido hasta Senda Bonita y el pobre Jordi se ha metido un talegazo al salirse fuera de la pista. Como está tan flaco no lo encontraban porque se confundía con las ramas de los árboles, menos mal que llevaba puesto el casco y han conseguido reconocerlo y rescatarlo. Sin consecuencias jeje.







Otros Pinchazos han hecho distintas rutas:

Santa Marina (bici carretera): El bueno de Javivi se ha subido hasta Santa Marina con la flaca, está hecho un titán.


Santa Marina (btt): los tránsfugas Nati, Yayo, Adolfo, Chiquitín , Fermin y Robert han subido a Zenzano. Aquí Chiquitín se ha vuelto para Logroño y el resto han seguido para Santa Marina. Han vuelto a casa antes de la hora de cenar jeje, unos fenómenos.