martes, 10 de junio de 2014

2014.06.08 Cruz de Islallana y trialera para descerebrados

Crónica de Iván:

Domingo 8 de junio y con una temperatura que invita a enseñar cacha que no pechuga.

Nos juntamos Txema hablapoco, Angelito machine, Rubén el canillas, Lusito patacabra, Adolfo gazpachitos, Jose, Sete evo lancer, Naldo el tropical, Javi chiquitín, Carlitos, dos momias Sergio y Loren y yo mismo Iván el chinito.

Ponemos rumbo hacia Alberite donde comprobamos cómo van las obras de la canalización de agua, de ahí a Albelda y para cuando nos queremos dar cuenta entre chistes y mentiras llegamos a Viguera, ahí cada uno sube como puede. La experiencia es un grado y Matutano me enseña una variante de la cuesta de la Tola por donde se sube mejor y controlando las pulsaciones, llegamos arriba como unas rosas para reirnos un poco de la cara de tomates que tienen el resto jiji.

video
En la plaza repostamos agua ya que no la vamos a volver a ver en todo el día y hoy Lorenzo está apretando como si no hubiera un mañana.

Nos despedimos de Chiquitín y Carlitos que llevan prisa y tienen que volver pronto a Logroño y nos tiramos por la cuesta rumbo a las canteras.

En la subida nos damos cuenta de que hay un montón de buitres y nos acercamos a ver si están comiendo o es que nos están esperando jeje




Contamos más de 40 que estaban dando buena cuenta de 3 caballos y 1 vaca, así que hoy creo que libramos. Seguimos subiendo las empinadas rampas con un sol de justicia.

Poco antes de coronar paramos a beber un trago y comer algo en la única sombra que hemos encontrado en todo el camino, que a gustito se está....






Seguimos subiendo y por fin coronamos, las vistas son espectaculares.

video
Bajamos buscando la senda que nos llevará a nuestro objetivo de hoy, la Cruz de Islallana. Tras unos momentos de duda por fin encontramos la puerta que lleva a la senda y cada uno baja como puede, Rubén, Sete y yo montados y el resto a pie. La verdad es que el terreno está muy suelto y caer es muy fácil.











Por fin llegamos a la Cruz, menudas vistas! ahí echamos un bocado, unas risas y unos tragos.



















video
video
Enfilamos la bajada por la que normalmente se sube a la Cruz andado, el primer tercio es muy muy empinado y con algunos escalones grandes lo cual nos obliga a bajarnos a todos unos metros y luego cada cual decide como bajar. De nuevo los 3 calaveras bajamos montados con el culo bien para atrás y el resto a pata y echando pestes jiji. Bajada muy técnica pero muy divertida.

Los dos tercios que quedan son mucho más fáciles y todos podemos gozar de la bajada hasta la segunda cruz. Paramos a comentar un poco la jugada.



De ahí bajamos al camino de Viguera, subimos al camino del canal y a buen ritmo hasta la cuesta de las vacas. Ahí el pobre Loren besa el suelo pero afortunadamente sin consecuencias, solo unos cuantos moratones.

De ahí a casa, que hoy la gente tiene prisa y no hay tiempo para el vermut.

Una ruta muy muy chula, con tramos técnicos muy divertidos y unos paisajes espectaculares.

Como siempre la compañía de lujo!

Perfil y track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7057185