lunes, 4 de febrero de 2008

03-02-2008 Clavijo por Nalda
















Distancia: 50 km
Tiempo aproximado: 4 h.
Acumulados 2008: 207 km
Dificultad física: Media-alta.
Dificultad Técnica: media
Terrenos.- Buenos un poco de barro.
Tiempo: Muy bueno, frio al principio.

IPB.- 127,89




Bajo a las 8:33 y ya están esperando todos los de la zona oeste, Jose, Jordi, Paco II y Javi. Jose me echa la bronca por llegar 3 minutos tarde, pero no os quiero contar nada de lo que les espera a los siguientes.


Llega Alfredo, Paco I, Javi el primo de Alfredo y Carlos.


Decidimos ir a Clavijo por Nalda y justo cuando salimos por la circunvalación aparece Javier, al fin nos juntamos 11.


Subimos hasta Nalda muy tranquilos charlando como de costumbre. Paramos en la plaza de Nalda y Javi el primo de Alfredo saca un emparedado para recuperar fuerzas (es la leche).


Comenzamos la primera subida del día, la cuesta de las perreras. El terreno está bastante bueno y subimos sin problemas. Tras un km comienza la segunda subida que antes estaba llena de piedra, pero ahora parece una autopista. Después llegamos a la primera zona de bosque de pinos, y es aqui donde nos encontramos la primera zona de barro. Nos pasa lo que nunca en esta zona, el barro se pega a las ruedas embozandolas muchisimo.


Tras esta primera subida continuamos por la pista siempre en ascenso, pero ahora mucho más suave.


Llegamos al siguiente desvio y nos adentramos en otra zona de bosque que está bastante más seca, por lo que subimos sin problema, llegando a la zona más alta de nuestro recorrido.


Justo en los últimos metros de la subida, y posiblemente debido al barro, Javier rompe la patilla del cambio trasero. Javi (que es el mecánico oficial) comienza a desmontar y tras un buen rato no tiene más remedio que dejar la cadena fija, de esta forma podemos seguir, aunque con dificultades.


Llegamos hasta Clavijo y Javier decide bajar por la carretera. Le acompaña Carlos y los demás bajamos por la via verde de detrás del castillo. Bajamos rapidisimos hasta la Unión y alli nos juntamos con Carlos y Javier, tras un pequeño despiste nos separamos y mientras que Alfredo, su primo Javi, José y yo bajamos por el camino, los demás bajan por la carretera.


Llegamos a Alberite donde nos agrupamos de nuevo y de allí bajada tranquila a Logroño.
En el último tramo y de la forma más tonta yo me pego una pequeña leche de la que saco una pequeña herida en la rodilla y un agujero en el pantalón. Que le vamos a hacer. Gajes del oficio.


Una buena mañana de la que todos salimos contentos.


Para la próxima semana pensamos en subir a las neveras de Moncalvillo, pero todo dependerá del tiempo.



Hasta la próxima semana.











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes:El proximo Domingo mas vale que estemos puntuales,ya que me a dicho Jose que va a venir con el latigo.Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches.Amigo Paco tu no te preocupes ,tu problema lo entendemos todos . pero la prosima vez ¡ prueva a entrar sin tebeo.¡te costara menos jejeje.

Anónimo dijo...

Hola amigos:
A ver si puedo salir este domingo con vosotros pues debe ser una ruta exigente y por tanto especial.
Aprovecho para devolver el saludo al "tuercebielas" de Javi, espero verte pronto aunque sea siempre por detrás. A ver si os animais a redactar la crónica, seguro que lo haceis tan bien como Paco.