domingo, 17 de febrero de 2008

17-02-2008 La Población-Labraza-Moreda-Oyón

















Distancia: 50 km
Tiempo aproximado: 4 h.
Acumulados 2008: 307 km
Dificultad física: Media.
Dificultad Técnica: Baja
Terrenos.- Seco, por desgracia.
Tiempo: Viento y más viento.



A la hora habitual (8:30-8:35) nos vamos juntando los 9 ciclistas que vamos a realizar la ruta de hoy, a saber, Javi, Paco I,Paco II, Carlos, Chechu, Jordi, Jose, mi primo Javier y el que realiza esta crónica que espero os guste, Alfredo.


Con las dudas habituales de primera hora de a donde ir (vamos a cambiar de estrategia en breve, tengo una ruleta en casa) partimos hacia el Leon Dormido a un ritmo que al parecer el grupo lleva muy bien pero que creo ha mejorado recientemente, no lo llevo con soltura, siempre empiezo suave pero creo vamos(van) a más. Eto e montanbique.


A 2 km. de La Población mi primo se detiene para sacar su bocadillo o lo que sea, hay que evitar las lipotimias, y lo resuelve donde le pilla. Se le cae un guante y tiene que retroceder 1 km. para recuperarlo, mientras el grupo sigue vacilando y a menor ritmo para no separarse mucho. Fotos en La Población, reponemos fuerzas detrás de una casa, nos ponemos el chubasquero (en seguida te hielas) y nos dirigimos hacia los aerogeneradores para tomar la senda que baja a Labraza a la dcha. despues del 9-10 ? molino. Terreno seco, un pelín técnico, un pelín para los garrotes, en los cuales te puedes embalar como algunos. Antes de llegar a Labraza, las ráfagas de viento resultaron peligrosas, ninguna caida pero en las zonas abiertas se notaba mucho. La ruta completa de aerogeneradores, mas que dura hubiera sido incómoda. Aviso a los machacas, la ruta mas facil puede hacerse muy dura, como un buen entrenamiento para "el soplao", solo hay que respirar menos.


La bajada a Moreda es rápida entre viñas con varios cruces que se nota hay quien se los sabe muy bien, eso se aprende sudando. Nuevas paradas con fotos saladas y algún que otro alpinista subido en caseta de campo con su bicicleta (tengo que ponerlo) Especialaiz (como suena). Le queda mas bonita a la del poster, tiene alitas y todo, será para subir.


Javi nos quiere engañar metiendonos por un camino erroneo, pero no cuela, le pillamos. Llegamos a Moreda a 500 m. al este del pueblo, referencia por donde inicia la senda, no todos tenemos gps, y a algunos también nos gusta perdernos. Seguimos hacia Oyón por un camino de cambios de ritmo baja-sube que te permiten ir rápido disfrutando bajando pero que no te quedes frio con los repechos. Enlazamos con el cno. viejo de Oyon a la altura del polígono, y bajamos relajados y charlando, preparando el próx. domingo que si no hay cambios, todos los boletos los tiene Santa Marina, quedando a las 8 h. para que de tiempo. Para los del spinnig, la sesión del viernes flojita, los del jogging, no os paseis ese día, el que necesite pasarse por la farmacia tiene tiempo esta semana. Todo esto porque nadie hace nada entre semana, solo para soltar y tal y luego...


Ningún pinchazo, ninguna averia en ninguna de las marcas participantes y si buen humor que es lo que siempre queda.


Saludos para todos.



Fotos

4 comentarios:

El Pinchazo dijo...

Sois una panda de cabrones. Hoy que nos salgo yo rutita tranquila, y la semana que viene a Santa Marina, pero que va a ser esto.
Yo creo que queréis dar conmigo, pero no lo vais a conseguir.

No sabeis bien como somos los de Mansilla.

Siento no haber podido salir hoy, pero una cena el sábado noche me dejo un poco descompuesto.

Javi dijo...

Hoy no quiero hacer ningun comentario en plan cabrito.Alfredo y Javi,solo dedicaros un abrazo de parte de todo el grupo,llegaran dias mejores ,el amigo tiempo se encarga de ello y hasta que llegen aqui teneis un grupo de amigos .

paco dijo...

Alfredo quiero felicitarte por la cronica y ratificarme en el comentario de Javi.

paco dijo...

Acordaros que este Domingo quedamos a las ocho.