lunes, 3 de marzo de 2008

02-03-2008 La Dehesa de Fuenmayor















Distancia: 54 km.

Tiempo apoximado: 4,5 h.

Acumulados 2008: 449 km.

Dificultad física: Media.

Dificultad técnica: Media.

Terrenos: En buenas condiciones.

Tiempo: Buenísimo.




Nos juntamos a las 8:00 de la mañana como de costumbre y todos puntuales (a pesar de no estar Jose), Jordi, Paco I, Alfredo, Javi (hermano de Alfredo), Javi (primo de Alfredo), Chechu e Hilario. Salimos por Avenida Club Deportivo en dirección a la rotonda de la "Ñ". Nada más pasar la calle Chile nos encontramos con Paco II que pensaba que salíamos a las 8:30. Ya somos 8.

Llegamos hasta el parque de los pinos y de allí al principio del camino viejo de Fuenmayor, pero nos desviamos para subir a las antenas y bajar después hasta El Cortijo.

Salimos de El Cortijo y en lugar de seguir por la tradicional ruta del Mantible, hacemos la trialera con lo que acortamos un poco de terreno.

Nada más terminar la trialera giramos a la izquierda y bajamos hasta la ribera del Ebro por la que seguimos hasta Fuenmayor.

Paramos en Fuenmayor para llenar los bidones de agua ¿potable o no potable? no lo sabemos...

Salimos de Fuenmayor dirección Vitoria hasta un poco más adelante de la gasolinera, donde cruzamos la carretera para empezar a adentrarnos en la Dehesa de Fuenmayor.

El primer tramo se hace muy pesado, pero no es muy duro, aunque Jordi, Javi y un servidor no se encuentran muy bien y van un poco más rezagados. La verdad es que ya no se si es que nosotros no nos encontramos muy bien, o es que los demás están saliendo mucho entre semana, yo creo que es lo segundo (alguno va a tener que ponerle luces a la bici).

Llegamos a la primera mancha de árboles después de atravesar la zona de viñas y en lugar de seguir a la derecha que es lo que hacemos habitualmente, cogemos el camino de la izquierda, por el que llegamos a la cima, pero sin afrontar grandes pendientes.

En la cima vemos la Sierra de la Demanda con el San Lorenzo casi sin nieve. Nos comemos una chocolatina e iniciamos el descenso.

En la bajada se nos van rápidamente Paco I, Paco II, Chechu y Jordi, y los demás bajamos un poco más tranquilos.

Alfredo coge en la bajada un alambre que se le enreda en el buje de la rueda delantera, pero se da cuenta a tiempo evitando lo que podía haber sido muy grave.

No es por nada, pero si llega a ser otra bici seguro que tenemos que llamar al helicóptero, pero una Decatlhon aguanta cualquier cosa.

Terminamos la bajada y nos vamos hacia la izquierda para tras unos kilómetros entre viñas llegar a la rotonda de Sotes.

Paramos en la rotonda y aquí los dos Javis deciden marcharse a almorzar a Sotes, Alfredo quiere alargar la ruta, todo se le hace corto (son la hostia).

Decidimos marchar hacia Logroño por el Camino de Santiago y Alfredo, muy a su pesar viene con nosotros.

Los que están fuertes juegan un poco a las carreras (Paco y Chechu) pero los demás bajamos a nuestro ritmo.

Llegamos a Navarrete y de allí a la Grajera por el camino de la Viña. La Grajera está llena de gente en los asadores, claro con este tiempo.

Bajamos por el camino de la Grajera entre una multitud y teniendo mucho cuidado de no llevarnos a nadie por delante hasta Logroño.

Llegamos a casa pronto, las 12:20. no está mal llegar un día pronto a casa. Nuestras mujeres se pondrán contentas.

Una mañana con un tiempo explendido y en buena compañia, como de costumbre.

Nos despedimos hasta el próximo domingo a las 8:00.

Además al parecer estrenaremos nuevos uniformes.


CAMBIO DE IMAGEN.



Fotos




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa con las cronicas,
si seguimos asi tendremos una al mes.
Por cierto vaya grupo de PRINCESAS jejejejejeje

Anónimo dijo...

ya esta la ropa,se puede recoger el viernes
ah Javi para ti no hemos pedido pantalon,hemos pedido una minifalda jejejeje

Anónimo dijo...

Hola Principe , ya se que ati te gusta verme el culito

Anónimo dijo...

chula muy chula la ropa. Ahora tenemos que quedar todos para la foto.
Podemos quedar en la cima del Yoar.....jejejej
nada es una broma.

Anónimo dijo...

Si señor muy bonita la ropa.Andar no se si andaremos,pero chulos vamos a ir un rato,Javi tranquilo la minifalda viene con protege slip jejeje.

Anónimo dijo...

vernos, nos van ver, eso sí, hasta los pasajeros del vuelo Madrid París de los domingos. No pasaremos desapercibidos ni en un estanque de ranas. Eso...que se nos vea....incluso con gafas de sol