miércoles, 12 de marzo de 2008

09-03-2008 Santa Coloma
















A esta gente no hay nada más que animarlos, pido una crónica y ya tenemos dos.
Hay que publicar las dos, para que nadie se dasanime ¿no?.

No coinciden los kilometros, así que pongo los de Javi que son más je, je, je..


Crónica de Alfredo

Distancia: 63 km.
Tiempo aproximado: 3,15 h.
Acumulados 2008: 458 km.
Dificultad física: Baja.
Dificultad técnica: Baja.
Terrenos: Agua y barro.
Tiempo: De perros.


Fuimos apareciendo uno a uno con nuestra nueva equipación color verde-discreto admirándonos del buen gusto que hemos tenido en elegir el color, para que después de vacilarnos un poco salir a las 8:20 los nueve que nos juntamos-Jose, Carlos, Javi, Chechu, Javi primo y hermano, Paco2, Tomás (de azul y negro pero sin cantar) que se apuntó después de mucho tiempo, bienvenido, y el escribiente Alfredo.
Camino de Santiago, bien agrupados, mas que otras veces la mañana prometía, sin mucho frío, subiendo entre la viñas La Grajera, Navarrete y continuando el camino mientras sin apenas darnos cuenta el cielo se cerraba poco a poco.
A partir de Ventosa llegan los desniveles, buscando el ritmo mas cómodo, sin apenas parar en el pueblo para hacer la primera parada mas arriba del depósito de agua, cuando el mayor desnivel está superado. En poco tiempo comemos algo, fotos, y nos quedamos helados, bajó la temperatura. Ya en el punto mas alto una floja niebla nos envuelve, escupiendo algo de lluvia que pensamos dejaremos al comenzar a bajar, pero ni de coña. Esto es lluvia, floja pero calando, y ninguno con guardabarros, gracias a los tramos de piedras que hay en la bajada no se atascan las bicis, pero la cuesta que yo llamo de los cocos -por el tamaños de las piedras- es peligrosa porque resbalan las cubiertas. Libramos todos sin caidas pero a estas alturas empapados de agua, también sería necesario un traje de neopreno, del mismo color, eso sí.
Cambio de planes, muy cerca de Sta. Coloma desviamos a la derecha por otra parcelaria para enlazar con la que con suaves desniveles lleva a Ventosa, cada vez mas rápido, cada vez mas calados. No podemos parar, nos quedaríamos helados en 5 min. Camino de Santiago pero al verres, llegamos a media mañana con tiempo para votar.
Habra domingos mejores, el agua es buena para el campo...
Bien por Tomás que se apuntó, a ver si repites y te vas poniendo a tono. Habrá dias mejores.
Saludos

Crónica de Javi

Son las 8 de la mañana. Me encuentro con Tomas que ha decidido madrugar. Ya somos dos, pues el resto de integrantes del grupo (NO LO HACE).Todos llegan tarde je,je,je.Por fin nos juntamos Tomás,Javi,(osea yo) Paco II Alfredo,(hermano y primo Javis) Carlos, Chechu y Jose ( el señor del bigote). Perdon me olvido de Javier Ocon solo para la foto, (HOY ESTRENAMOS MODELITO).

Nos reimos un rato y le pedimos a un jipi que pasaba por alli que nos eche la foto y nos ponemos en marcha 8.45 ( que puntualidad) .Hoy toca Santa Coloma, salimos dirección parque San Miguel para coger el camino de Santiago, llegamos a la Grajera y decidimos subir por la viña de la derecha, aqui comienzan a sonar los cambios unos más que otros. Chechu como de costumbre confunde la fecha del campeonato del mundo ( QUE NO ES HOY). Llegamos al alto de la Grajera y cogemos dirección a Navarrete, entre tanto charlando un poco no vaya a ser que nos quedemos frios. Cruzamos el pueblo y decidimos no entrar a MISA ( estais con un pie en el infierno).Cogemos dirección a Ventosa siguiendo camino Santiago hasta llegar a esa jodida cuesta que cogemos a mano derecha bordeando la viña. Los más osados se ponen a prueba, como se calientan las piernas. Llegamos al pueblo y Tomás decide que se le hace tarde, nos abandona (y sin besarnos) otra vez será. Decidimos comernos una chocolatina a final de la cuesta asfaltada y hacernos una foto ( QUE BONITA ES LA NATURALEZA) je,je,je,. La cara no se nos ve ¡ PERO EL TRAJE !.Tras la charla y risas hacia un pobre fotografo reanudamos la marcha dirección a Santa Coloma. Como no podia ser menos, cuesta arriba (QUE BONITO). Para arriba, descansito, otra vez para arriba, hasta llegar al paso Canadiense y nos enfilamos a esa linda bajada de piedrecitas, no sin antes patinar un poquito por el barro. La bajada es (BUENA) ¡ EH PACO.O NO! je,je,je. LLegamos abajo unos antes que otros y comienza a llover en condiciones. Algunos se ponen el chubasquero, bueno todos menos yo que decido comprobar si es cierto que el traje para el agua ( lo es). Decidimos atajar por un desvio a la derecha poco antes de llegar a Santa Coloma llueve mucho. Bajamos hacia Logroño suavecitos y sin picarnos ( una mierda) con lo que nos gusta el mambo. Pasamos Navarrete otra vez y cogemos direcciòn la Grajera. No somos los unicos que hacen el deporte con agua, se ve gente andando y corriendo (VIVA LA GENTE SANA). Entramos en Logroño y decidimos lavar las bicis, parece que se han manchado un poquito. Las dejamos relucientes y nos despedimos hasta el proximo Domingo. Un dìa simpatico y con buena compañia, ni el agua nos quita el buen humor. No me critiqueis mucho la crónica PRINCESAS je,je,je.

Hasta otra.



Fotos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parecéis tortugas Ninja.
Si no fuera por "el infiltrado" ese, debería ser la foto oficial de la cabecera.
¡Animo! ¡A ver si la conseguís!

paco dijo...

Aviso a navegantes:este Domingo salimos alas ocho en punto,haremos la ruta,Logroño-Nalda-Clavijo para despues bajar hasta Albelda para disfrutar de la competicion de mtb que se hara en esta localidad.AH y tranquilos que segun una prestigiosa moraleja las tortugas ganan a las rapidas liebres.Nosotros lo que es seguro es que ganamos en pasarnoslo bien.