martes, 29 de julio de 2014

2014.07.27 Subida a las Neveras de Sojuela

Crónica de Iván 

Domingo 08.00h, voy al punto de encuentro y ahí están Jordi, Naldo, Jose, Pelopaja, Angel, Luisito, los momias Sergio y Loren y Adolfo acompañado del heredero, Adolfito.

Hoy nos proponemos subir a las neveras de Sojuela así que vacilamos un poco al pequeño y al padre también jeje y salimos a ritmo tranquilo. En teoría es para que Adolfito nos siga el ritmo, pero todos sabemos que es para que Adolfo no se quede atrás jajaja.

Transcurrido un ratito llegamos a Lardero, aquí paramos a echar la foto de rigor para dejar constancia de la hazaña del pequeño Adolfito.

El resto seguimos hacia Prado Salobre y ahí como la cuesta de las vacas está muy rota subimos por el camino de la derecha.

A los pocos km hacemos honor a nuestro nombre y Jose tiene que parar porque la llanta trasera va tocando suelo. Hinchamos a todo meter y de nuevo en marcha confiando que el líquido haga su efecto.

Entre una cosa y otra nos perdemos, que si yo te seguía a ti, que si hay que ver, que si los momias no tienen ni idea… el caso es que nos habíamos desviado y tenemos que coger un poco de asfalto para retomar el camino que sube a Sorzano.

Ahí parada obligada que Lorenzo aprieta de lo lindo y después ya no va a haber más agua. Yo directamente me meto de cabeza en el pilón que ya voy recalentao.

Tras estar un rato buscando a Jose que se nos había perdido lo encontramos y nos cuenta que había ido a buscar un compresor para hinchar la rueda, El Pinchazo no escatima en medios ;)

Al poco de empezar a subir nos damos cuenta de lo que nos depara el día, calor, mucho calor! Y además el piso está completamente roto, las lluvias se han llevado todo y nos han dejado el camino desnudo y lleno de cantos rodados, parecía el lecho de un río! Con lo que subir se hace si cabe mucho más duro.

El pobre Luisito a lomos de su Ferrus Pesadus es el que peor lo pasa, madre mía el mérito que tiene este chaval, hay que hacerle un monumento!

Transcurridos unos km por fin llegamos a zona de árboles, con lo que agradecemos la sombra y sobre todo que el firme se vuelve más noble.

De ahí ya sin más demora le damos al botón de hiperespacio y cumbreamos en el puesto de vigilancia, tiempo para comer un poco, reponer fuerzas y bajar a ver las neveras que alguno no las conocía.

Ahí nos echamos unas cuantas fotos (hay que decir que casi todas las fotos son cortesía del amigo Loren, un fenómeno)















Y aquí empieza lo bueno, bajar la tija, desbloquear suspensiones, soltar frenos y…. a gozar!!!





Hoy estaba un poco peor que la última vez que la bajé pero eso no nos impidió disfrutar de esta icónica bajada entre ramas, raíces, tocones y piedras. Además nadie besó suelo, lo cual nos deja mejor sabor de boca si cabe.

De ahí tiramos a la derecha por la senda del molinero y menudas zarzas que pillamos, terminamos todos como si nos hubieran metido en un cuarto oscuro con una manada de gatos salvajes, menudos arañazos…












En Sojuela cogemos agua, comemos un poco y por la cuesta de las vacas a Logroño.

La ruta hoy muy dura por el calor y el terreno pero un 10 por la compañía.

Como siempre os dejo el perfil y el track



No hay comentarios: