jueves, 10 de julio de 2014

2014.07.04 Nocturna del Pinchazo

Crónica de Adolfo

En la noche del 4 de julio, no sólo celebran el día de la independencia en USA , aquí en España, celebramos la salida nocturna de El Pinchazo BTT. Una clásica q sólo tiene unos cuantos años pero q cada vez tiene más aceptación entre los seguidores de la bicicleta.
Esta es la cuarta vez q se hace una quedada nocturna. La clásica subida a sorzano. Pero en esta ocasión quedamos en las banderas del riojaforun. A las 9:30.
Pensamos, unos días antes en hacer algún cambio un poco más técnico, pero muy sabiamente Tomas dijo q se trataba de q fuera cómoda, fácil , sin peligro y q no nos fuera problemas ya q es por la noche y además la organizamos nosotros, El Pinchazo.
Bueno pues a las 9:00 ya se veía algún pinchazo por Kas banderas. A las 9:15 estábamos sólo nosotros, unos 15 o 20. Y ni nos imaginábamos cuantos podían aparecer. El año pasado fuimos 50 participantes y eso q salió lloviendo.
Nos juntamos los pinchazos, al final 25. Pusimos 5€ cada uno para invitar a los posibles asistentes y acordamos quien abría carrera ( Javi CN )y quien cerraba con la emisora. A
( Rafa ocon). El itinerario y las posibles paradas para reagruparnos.
Empezaron a aparecer bicis por todos lados.
De todos los grupos y colores.
Un montón de gente. Incluso una limusina llena de chicas. Una despedida de soltera.
Llegada la hora, esperamos 5 minutos de rigor y después de pegar 3 pitidos largos nos subimos Goyo a un banco y yo a otro. Para contar a los asistentes. 92 bicicletas. Sorprendidos por el poder de convocatoria. Sólo pusimos unos pocos carteles y lo anunciamos por Facebook. Una sorpresa muy grata.
El tiempo nos acompañaba. Temperatura agradable y compañía inmejorable.
Podría citar el nombre de algunos asistentes, pero me dejaría a muchos , así q en las fotos aparecen todos o casi todos, por grupos o por separado. Al final se sumaron más adelante 3 más. Ósea q 95 participantes.
Sólo destacar q el primero de los cuatro pinchazos q hubo se produjo antes de la cuesta de las vacas, cuata q estaba destrozada por la tormenta del miércoles. Pero q la subimos perfectamente. Y todos nos encaminamos para sorzano.
Invadimos el pueblo. Estaban tan tranquilos y lo tomamos por la fuerza. 95 ciclistas , alegres y con sed. Natalia y Víctor se encargaron de preguntar por lo q quería beber el personal, tomas repartió las pastas q estaban muy buenas pero el año q viene q sean más , ya q no llegaron. Y el camarero se volvió loco. Todo muy bien. Incluso nos sobró bote para otro evento q hagamos.
Decidimos q después de descansar, comer y beber, nos teníamos q poner en marcha y después de pegar otros tres pitidos del silbato, nos encaminamos a isla llana.
Preciosa estampa, toda la cuesta llena de focos bajando en medio de tanta oscuridad.
Aquí aparece la novia de tote que creo q es sevillana ya q se llama Igone (vasca fijo ) y en una bajada destrozada por las tormentas, pues se nos cae al suelo. Gracias a dios no le ocurrió nada y hoy mismo lo he llamado y el médico le ha diagnosticado una pequeña luxación. Ósea, nada grave. Un minuto más tarde, tote rompe cadena, y ya le dije yo q se tenía q comprar una giant, q son indestructibles.
De allí a Logroño todo fue coser y cantar, sobre todo cantar. Eres de ribook o de
Eres de ribook o de Nike.
Bajamos sin enterarnos.
En el cruce de Lardero nos abandonaron José primo y Robert ya q no querían bajar para luego tener q subir. Así q en la foto de llegada son los únicos q faltan.
Y llegamos al riojaforun sobre la 1:30 de la mañana tan contentos. Y deseando q el año q viene nos acompañe el tiempo y un numero mas elevado de participantes. Todo un exito. La gente contenta y nosotros mas.
Creo q estamos todos muy muy orgullosos de formar parte de este maravilloso grupo de BTT. El Pinchazo. En el q somos todos medio mariquitas pero muy buenas personas y amigos de nuestros amigos.
Ya podemos decir que aparecemos mas en las carreras que en las cenas. Esto antes era al contrario. Formamos un buen equipo.













































































video

video




No hay comentarios: