lunes, 16 de abril de 2012

MIRADOR DE ZENZANO Y CLAVIJO 15/04/2012

Llegamos a las 8 de la mañana (o casi) Rubén "Matutano", Iñaqui, y yo (Javi Chico Nuevo); y cuando ya nos íbamos apareció cual ave fénix Javi "Princesa" quien reaparece después de su retiro por motivos médicos. ¡¡¡Bienvenido Risto!!!

Todos juntitos en amor y compañía nos dirigimos hacia Alberite donde nos dividimos: Javi se dirige hacia Viguera mientras el resto continuamos hacia Ribafrecha por carretera puesto que los caminos están muy mal... "son una trampa" decía Iñaqui ante la insistencia de Matutano por ir por caminos.

Seguimos por la carretera hasta tomar la cuesta de los almendros que subimos poco a poco hasta llegar a Zenzano, continuamos adelante tomando la cuesta que nos lleva al mirador. De allí bajamos hasta Ribafrecha pasando mas frío que el centinela de Pamplona... o si no que se lo pregunten a Iñaqui lo pu.... que las pasó con las manos.

En Ribafrecha tomamos un cafelito para templar y continuamos lahí  ruta. Rubén vuelve a casa y los "bajitos del soplao" subimos a Clavijo por la Manolita, una cuesta que pica mucho pero que mucho.

De ahí, invitados por la lluvia, bajamos a casita a calentarnos que agradecimos mucho, mucho...

Total 65 Kms con 1.450 mts de desnivel... picantes picantes Os paso el track


El próximo domingo que otro haga la crónica que yo no puedo ir.

 
Javi Chico Nuevo

4 comentarios:

IÑAKI dijo...

Buena crónica Javi, pero creo te has quedado un poco corto con lo de pu...., lo correcto para expresar lo que sentía en esos momentos sería "pu.....ísimas".Los guantes del "matu",que mira que si por algo no destacan es por su grosor,en aquellos momentos me parecieron de piel de oso polar, GRACIAS OTRA VEZ RUBEN !!
Aún y con todo ese frío otra mañana super agradable por la compañía que espero que poco a poco se vaya incrementando. Animo chicos

natalia dijo...

hola buenas pero nosotros no iremos tampoco que manu tiene carrera el sabado y yo hare la de lodosa muy buena la cronica un saludito a todos

Javier Bikesteros dijo...

Hola Natalia:

Muchas gracias por tu respuesta; al final no pude ir el domingo de Semana Santa, pues el dia anterior salí a Viguera y rompí la patilla del cambio, y no tenía repuesto. Pero otro domingo que esté en Logroño me apunto, palabrita del niño Jesús. Tal vez vaya a Logroño el puente de mayo o el siguiente. Que os vaya bien en vuestras salidas por la Rioja. Cuando vaya me apunto y rodamos juntos. Un abrazo y gracias.
Javier Bikestero

natalia dijo...

hola buenas javi tranquilo no pasa nada te tomo la palabra cuando estes por aqui salimos a rodar y haber si ya nos juntamos mas gente yo la verdad que me suelo apuntar a las travesia que salen por la zona no me pierdo ninguna pero de todas formas ya me diras un abrazo