domingo, 4 de abril de 2010

Viernes 2 Abril 2010

Distancia -47

Acumulado 2010 - 573

Viernes Santo - ocho de la mañana , salgo a la calle y veo lo mismo que el resto de los días ( nada ) mucha fe y muy devotos pero eso si , sin madrugar que es fiesta , que vais a ir todos al infierno pecadores .
De camino al punto de encuentro me junto con Paco II y juntitos pero no revueltos llegamos a nuestra esquina (joder que mal suena esto ) nos juntamos cinco ciclistas Paco - Paco II - Jordi - Carlos - y un servidor Javi . Charlamos un poco antes de dar el pistoletazo de salida y le vacilamos a Carlos por la compra de su coche nuevo (perdón SEDAN ) jeje , Paco nos comenta que se ha bajado la ruta de Senda bonita de los amigos de OR ,de la cual conocemos la subida pero no por donde bajan ellos , Jordi nos dedica unas palabras feas porque después del paréntesis que a tenido con la bici le hemos metido dos salidas fuertes, pero como le gusta el mambo se convence el solo y nos ponemos en marcha . Salimos de Logroño por el camino viejo de Alverite y al poco rato se une a nosotros un ciclista , que nos sorprende porque nos conoce por el PINCHAZO , esto de ser famosos es la ostia . Hacemos las presentaciones y le decimos donde vamos , perece dispuesto a pasar la mañana en nuestra compañía , por cierto el chaval se llama - Javi - lo bueno abunda ( se que alguno no piensa lo mismo , bichos malos ).Entramos en el pueblo lo cruzamos y subimos por las bodegas para meternos a la derecha por la rampa en cementada para salir encima de las piscinas . Continuamos por el camino con destino desconocido , bueno sabemos cual es el destino pero no por donde hay que llegar, este jodido de Paco se baja el trak pero no le echa un vistazo ( paco ,que eso es como meter mano en la oscuridad , sabes lo que hay pero lo tienes que buscar , muy mal ) bueno te perdonamos porque las ultimas rutas te lo has currado muy bien , pero que no sirva de precedente jeje .Llegamos al cruce de caminos y el GPS dice que nos desviemos a la izquierda ,así que le hacemos caso y llegamos a la Union por lo suave. Algunos tenemos que coger agua y no por el esfuerzo mañanero , lo que pasa es que anoche estuvimos de penitencia y eso da mucha sed, pero cual es nuestra sorpresa cuando descubrimos que no tenemos agua en el pueblo (venga de penitencia hasta Clavijo) . Iniciamos el ascenso al pueblo cada cual con su cruz, en busca de el preciado liquido y por fin lo encontramos , ( claro tanto coger agua para bendecir a los feligreses el cura de la Union se olvido de los que la utilizamos para beber ). En la fuente de Clavijo tras coger agua y comer algo ,decidimos cambiar de ruta , ya que algún feligrés tiene el cuerpo mas tocado que el tambor de los nazarenos. Nuevo destino ** EL MANULITO ** este chaval nuevo ¿ que pensara de nosotros ? esto es así colega , el PINCHAZO es una cofradia un tanto especial , sabemos que salimos y que llegamos ,pero nunca es seguro ni el destino ni el camino , lo que si es seguro es que nos lo pasamos de cojjjjjjjjjj. Basta de cháchara , de Clavijo por el cementerio to tieso parriva hasta el pinar , fotitos del personal y de la fauna para suavizar la cosa . Llegamos a lo alto y bajamos un poco para de nuevo volver a subir hacia el cruce de cuatro caminos ,pero en la primera curva nos metemos en el pinar por una senda en la cual me ataca una rama y me dobla el cambio , cosa que no impide que continuemos con la ruta ya que los aparatos de precisión siempre tienen solución . Tengo que decir que este pequeño percance lo aprovechan mis compañeros ,eso si , movidos por la envidia a sacarle pegas a tan valioso corcel . Seguimos por el bosque y no encontramos ningún enanito , pero si el MANULITO , (joder con rima incluida ). Nos echamos unas fotos y alguna que otra risa y comenzamos el tan esperado descenso que nos hace liberar una buena dosis de adrenalina . Una vez acabado el descenso y ya en el camino de Nalda ,decidimos llegar a Nalda por el cementerio para disfrutar otro ratito , así que tiramos a la izquierda para subir un repecho y bajar hasta el cruce de caminos . Aquí giraremos a la derecha subiremos otro poquito y arreando para el pueblo que Jordi paga el almuerzo . Nuestros planes se marchan al garete cuando a Jordi le falla el control de tracción de su montura y se da una galleta del 15 .El no se hace nada , pero la rueda delantera se queda echa un ocho , así que hasta Nalda tiene que bajar a pata , mientras paco se adelanta para localizar a un conocido para darle solución al problema . Ya en el pueblo y gracias a unos amigos de Paco solucionamos el problema , nos han dejado una rueda sencilla , sin disco , pero para llegar a casa nos sirve . Emprendemos la marcha hacia casa con un ataque de risa , ya que ver a Jordi por la espalda es como ver a un pokemon evolucionado . Sin mas percances llegamos a Logroño donde la gente nos mira con cara extraña al ver a JORDIEVOLUCION. Nos despedimos hasta el Domingo y corriendo todos para casa que se nos ha hecho tarde y tenemos que cumplir con las familias .