miércoles, 15 de abril de 2009

Hornos-Sotes 12-04-09

Como algo de viento pero poco frío nos fuimos juntando donde tenemos costumbre los que aún tenemos alta para pedalear (saludo a los convalecientes, que se os haga leve).Natalia, Manu, Javier O., Javi M., Javi G., Javivi (los Javieres y el resto podemos decir), Jordi, Paco II, y Alfredo realizando la crónica.
Camino viejo de Alberite, desvío por las bodegas de Lardero dirección Prado Salobre y a 2 km. aprox. desvío a la derecha camino Judíos. Todo er recto hasta Navarrete para tomar en el sur una cuesta encementada entre vaquerías para ir calentando un poco, hasta ahora el ritmo es de charla, parloteo de todo tipo. Agrupamiento arriba y bajando para cruzar el embalse de Valbornedo por su presa, y girando a la izquierda dirigirnos a Hornos. Pequeña incidencia en este punto, Paco raja un lateral de la cubierta con un cascajo de ladrillo que abunda por aquí, pero un gran y oportuno parche por el interior de la cubierta permitió seguir la ruta, de otra manera imposible, eran de +1,5cm. y se quería salir la cámara. Pequeña indecisión de por donde seguimos para sobre la marcha decidir tomar por el camino de la Ermita del Cristo, que suavemente va subiendo hasta un cruce a la izquierda enfrente de un corral con unos perros que esta vez andaban despitados y no nos molestaron, tienen un mastín que impresiona un poco.
Nos unimos al camino que lleva desde la subida los repetidores a Sotés, pero siguen metiendo los tubos del agua (hace meses) y con el movimiento de tierra y la lluvia es un lodazal, seguimos hacia el oeste pero llegamos a una barranco de bajar a pié (menos alguno que encontró desvío) y ya en el merendero y lugar de encuentro de los jóvenes del pueblo en la noche, lloviendo como se puso y tal y tal, en el cruce con Sotés nos tropezamos con el grupo de Andanzas en btt y bajamos con ellos camino de Santiago, hasta la altura de la Grajera en la que nos enseñaron un camino-senda muy bonito, para ratonear entre monte bajo y unirnos a la subida de la Grajera del mismo camino. Cada salida es diferente, en esta nos lo tomamos tranquilo, disfrutando y esperando que se nos sume la gente que anda recuperandose.
Fueron 49 km., y el tiempo tiene que ir mejorando.
Saludos a todos y a los compañeros de Andanzas que se saben cada senda a 60 km. alrededor, seguro.
Alfredo

No hay comentarios: