domingo, 8 de marzo de 2009

EXTREM PINCHAZO O KE


LOGROÑO DOMINGO 9 03 2009
Salgo de casa justito de tiempo,pero contento,los hombres del tiempo han acertado,buena temperatura y a lucir piernas .
Llego al punto de encuentro ,(otra vez el ultimo)me encuentro con 8 ciclistas,¿pero que ven mis ojos,es el señor del bigote?si señores ,es JOSE que junto a PACO I - PACO II - JORDY - CHECHU - ALFREDO - JAVIVI - Y JAVI HERM - esperan a este pobre cronista JAVI . Esperamos un ratito la llegada de TOMAS que me dijo anoche que iba a salir,(el despertador a fallado.)Sin mas demora nos ponemos en marcha ,que PACO I , técnico oculto de la NASA nos a cargado nueva ruta en el GPS. LA ruta es,(peña no se que por no se donde)y como todos confiamos de nuestro AMIGO PACO I , le damos el okey y emprendemos la marcha.
cogemos dirección Alberite con intención de seguir hacia Nalda,pero va ser que no,y no hay ningún motivo en especial,simplemente lo manda el GPS y punto.Acatamos las nuevas ordenes y cogemos dirección Clavijo por las bodegas de Alberite,punto donde ALFREDO rompe la cadena y besa el suelo.Solucionado el percance seguimos nuestro camino con la incertidumbre de saber hacia donde cojones nos lleva el que manda.Nos acercamos a Clavijo y como no queda ningún desvío nos mentalizamos para subir por debajo de la peña.El terreno esta bastante movido ,ya que con las lluvias salen los moteros a suavizar el terreno para que no perdamos técnica.Llegamos a la fuente del pueblo y Alfredo nos dice que ni su estado ni el de su burrita son los apropiados para continuar,así que nos abandona.Seguimos obedeciendo a el que manda y nos ponemos en marcha con destino al cruce de cuatro caminos,con la suerte de encontrarnos el pinar en buen estado,pesado pero bueno.Al llegar al cruce foto de rigor y nieve en abundancia,y algunos en pata corta..huy que gustillo .Tras la foto y la charla el que manda dice que hemos subido poco y nos señala el pechugon que se ve al frente y hoy si que esta jodido para subirlo ,el terreno esta pesadisimo y las tronchas lo notan (tronchas = piernas) ya en lo alto comenzamos un sube y baja que un día normal no mata pero hoy casi que si .Llegamos al punto clave de la etapa ,el que manda o GPS no tiene muy claro si debemos tomar un camino o otro y tomamos el que nos da la gana a nosotros ,que ya vale de estar obedeciendo ordenes de una maquina toda la mañana,o no llevo razón.Como el camino a seguir lo hemos escogido nosotros guiándonos de nuestro instinto aventurero y el poco miedo que tenemos a que nos coman los buitres ,pues nos perdemos y punto. Si señores lectores sabíamos por donde habíamos venido pero no hacia donde nos conducía ese camino tan bonito, lleno de subidas y subidas y alguna bajada que no se podía bajar por la cantidad de nieve acumulada ,en resumidas palabras , bonito mucho ,pero duro muy duro .Por fin desaparece la nieve aleluya,joder y el camino también,pero no s damos cuenta de que nos hemos encontrado,a la izquierda Luezas y a la derecha Nalda,
¿por donde coño bajamos si no hay camino?¡salvación ! CHECHU encuentra unas rodadas de moto en la nieve de la ladera de la derecha y sin muchas vacilaciones ya que el tiempo se nos hecha encima ,seguimos las rodadas monte abajo pero a patita ya que es imposible rodar con esa cantidad de nieve, salvo en algunos tramos que se rueda justito y porque es cuesta abajo .Por fin se ve al fondo el camino que lleva a Nalda por el cementerio y como ese tramo a pesar de ser muy empinado no tiene nieve,algunos decidimos bajarlo montados en la burrita,y como consecuencia este humilde servidor se da una buena talegada y los cabritos de mis amigos partiéndose la caja de risa,(que capullos). Una vez cogemos el camino que nos lleva a Nalda todo rueda con normalidad y (sin perdernos) hasta llegar a Logroño donde unos se quedan en la gasolinera a darle agua a las burras y otros marchamos derechos a casa .
No hay nada mas que contar de este Domingo de temperatura primaveral,solo decirle a ese señor del bigote que lo he visto muy blandito ,pero no por ello te vallas a cebar en el GIM, las cosas se hacen despacito y con suavidad que luego vienen los jama cucos,ya sabes ,cosas de la edad ,,jejeje con cariño.
¡Ha ! que TOMAS si se a levantado ,tarde pero lo a hecho,pero la culpa no a sido suya ,lo que pasa es que la parienta le programo el despertador para el Sábado ,TOMAS estas perdonado .
Un saludo a todos ,hasta la proximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi eres un crak haciendo las cronicas,por mi parte reconozco que tengo que estudiar un poco mejor el manual del gps,pero que coño,estas son las aventuras que cuando seais viejos les contareis a vuestros nietos jejeje.

Anónimo dijo...

Paco, no te estudies el manual del gps , si quiere venir con nosotros que el se estudie el nuestro.A ver que se a pensado esa maquina,¿ te has dado cuenta que hasta el corrector ortográfico lo da como error? Vaya con la maquina

Anónimo dijo...

¡Ha ! el que esta mirando la burra rota no es Alfredo,sino JAVI,y no es que me den repelus ese tipo de bichos Alfredo,lo digo por si el blog lo mira alguna chica,jejejej

Anónimo dijo...

Os ví tiraros por el cortafuegos de peña el águila y pensé... estos están locos!. Podíais haber bajado por unas roderas al Viso de Luezas. O bajando por el cortafuegos, al llegar a la Peña, a la derecha sale un camino que empalma con el principal que baja a Nalda directo(sin barro). ¡Seguir con ese ánimo valientes, y un saludo!
P.D.: Aunque imagino que la conoceis, me gustaría recomendaros la página "iderioja.larioja.org", en la que vienen ortofotos del 2006 y mapas topográficos.

Anónimo dijo...

Que lo que hace falta es una brújula, sin pilas ni nada. Y para la niebla, una caña larga y a tenton. Si ho haces fondo, no sigas, que te despeñas. No falla.

Anónimo dijo...

Si en la piedra que se ve en la ultima foto, hubieseis andado 8 metros hacia la derecha (mirando ladera abajo) hubieseis encontrado una pista ancha que conecta con el camino que va de Nalda a Clavijo, justo sale en la curva debajo de las peñas, es una pista que en esa misma curva sube hacia arriba con una rampa con bastante pendiente y piedra suelta, si pasáis otro día os fijáis, y así os hubieseis ahorrado esa parte de la piedra para abajo que esta muy mal, y con ello el fostion que se metió el compi.
Esa senda por donde bajasteis es el descenso de Luezas a Nalda y va todo el rato por el cortafuegos, pa otro día ya lo sabéis, es una buena ruta.
Un saludo

Anónimo dijo...

Rober,gracias por la informacion.La verdad que mas que locos estamos como cabras.Personalmente estoy planteandome hacerme un seguro de vida,pero no por si tengo un accidente con la bici,sino por si mis compañeros me tiran a mi y al gps por algun barranco.

Anónimo dijo...

ES UNA GOZADA VER QUE HAY PERSONAS QUE VISITAN NUESTRA PAGINA,LAS IDEAS ESTAN GENIALES .HAY ALGUIEN QUE QUIERA DAR UNA BUELTA EL DOMINGO ,TENGO GANAS DE SALIR CON PERSONAS CUERDAS..JEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

He entrado en la pagina de el reventon y en la primera foto hay uno de azul que juraria que es Tomas.(¿sera pecador y traidor?)

Anónimo dijo...

Me he encontrado a Paquito esta mañana y me habia comentado por donde hos habias metido pero viendo las fotos se ve la atrapada que hos metisteis, este domingo iremos a andar ke se hos echa de menos y ya hay ganas de coger la burra