domingo, 22 de febrero de 2009

Las neveras--senda de las neveras--sojuela

A las ocho bajo al lugar de reunion y me encuentro con que no se si estoy dormido y soñando pues parece Halloween,pero no,no,es que es Carnaval,y como ya es costumbre en este grupo empezamos la mañana con unas risas,por cierto,quiero que quede constancia de que alguno estaba favorecido con la careta jejeje.Hoy somos nueve:los tres Galilea-Javi-Carlos-Tomas-Jordy-Chechu y Paco 1 que soy el que escribe hoy la cronica.Decidimos ir a las neveras de Moncalvillo imitando la ruta que hicieron los del grupo(rutas moncalvillo).Salimos por la gasolinera Las Gaunas para ir a Lardero y subir por la cuesta de las exvacas direccion Sorzano,pero antes de llegar,nos desviamos a la derecha para tomar la rampa de la vaqueria y es que a partir de este punto ya es todo subir y subir,cogemos un camino que han desbrozado hace poco y que va paralelo a una valla y en el cual Tomas y Alfredo se dan lavuelta, como pensabamos que habia que seguirlo hasta el final,pues no vemos otro,perdemos la orientacion del gps,cuando he llegado a casa he abierto la ruta con el google eart y me doy cuenta de que esta gente se introduce a mitad de subida hacia la izquierda para coger una senda y evitarse el palizon de andar que nos hemos dado nosotros,pues hemos subido un kilometro por un cortafuegos que no veais,hasta salir a las neveras,en las cuales Jordy esta a punto de meter las piernas pues decia que le salia fuego de los gemelos debido a la dura ascension.Una vez arriba nos hacemos las tipicas fotos y reponemos fuerzas para la bajada que vamos a hacer por la llamada senda de las neveras,esta,es una gozada aunque acabes con los antebrazos y las manos cargados,la senda nos saca a la pista que va para Sojuela y que como nos han dicho que no hay radar nos lanzamos como locos,tras esto nos vamos hacia Entrena para coger un camino que nos llevara hasta Pradoviejo y ya sin novedad cada uno para su casa tras una ruta que yo calificaria de dura pero muy bonita.

Iñaki dijo...

Saludos de rutasmoncalvillo. El camino que comentais, sale de la izquierda del cortafuegos. Está marcado con cintas blancas y rojas, pero si no lo tines marcado con el Gps es facil pasarselo. Se trata de una senda estrecha (para paso de bici o andando) de aproximadamente 1 km. , llana, sin desniveles, que atraviesa el pinar y al final de la misma, cruzamos un pequeño riachuelo (suele tener agua casi todo el año) y sale a una bonita pradera que cruzamos y nos enlaza con el camino clásico que asciende de sorzano a las neveras. La senda es muy entretenida y sobre todo te evitas el "repechon" final del cortafuegos.

Anónimo dijo...

saludos a Iñaki, antes que nada.Pero aclaro que nuestro gps es trifuncional, tecnología puntera a saber, la ruta que te bajas, la que puedes hacer como variante a la original, para no sentirme dominado por la tecnología(y si vamos por aquí..?) y la que sale después de perder la señal el gps y perderte tu hasta que te aclaras en el google maps. Nos van a salir rutas cojonu...

Alfredo,no te preocupes,ya sabes que el sentido de la orientacion que yo tengo,lo envidian hasta las palomas mensajeras,sobre todo cuando nos lleva a almorzar jejeje.