domingo, 8 de febrero de 2009

Clavijo, aire, barro y algo de nieve 08-02-09


A algún sitio teniamos que ir esta mañana con riesgo de agua-nieve y viento frio. No tenemos ganas de embarrarnos, este invierno ya llevamos unas cuantas de lavadero a presión. Y nos juntamos 5 valientes que nos animamos a salir, Paco I, Paco II, Javi (hermano), Javi (primo) y el que escribe, Alfredo. Salimos a las 8:20 por esto de no ser puntuales y hablar algo antes, porque somos un grupo muy simpático y si no nos ponemos de acuerdo, mejor. Pero no hubo dudas, y ese fue el destino, camino viejo de Alberite, pequeño desvío por entre las bodegas, por variar, y paralelos a la ruta del parkinson (que ofrece bonitas vistas del Iregua a 180 pulsaciones por la caida) dirección cuesta de la raposa, hasta el cruce que gira a la izquierda y lleva ere, directo a La Unión. Pero antes, a mitad de este tramo en una balsa a la izda. giramos para subir por la hilera de chopos-riachuelo por la senda con agua y ya algo de nieve, mas bien barro, por debajo de la peña de Clavijo. Este último tramo mas técnico se me atraganta, subo como puedo (empujado la bici) mas no soy el único, hoy está muy resbaladizo. Una vez se llega al pueblo aparecen algunos bocatas, poco a poco nos va entrando el frio, hacemos unas artísticas fotos que nos sirven de cachondeo que es lo que mejor nos sale, otras con un muñeco de nieve que por ahí aparecen, y asfalto hacia Nalda, giro a la derecha antes de empezar a bajar al pueblo y dirección bodegas de Alberite cara al viento y pedaleando para quitar el frio. Desde el cruce de carretera detrás de las bodegas, a Logroño, otra de lavadero a las bicis y reavituallamiento en cierto local hostelero que va a empezar a dudar del alto nivel de preparación física y técnica que requiere este deporte tan sacrificado. Es importante reseñar la presencia de otro Javi en el grupo, que nos alcanzó llegando ya a Logroño, encontro la bici pinchada y con la reparación llegó tarde y no tenía los números de tno. de los que salimos, hizo su ruta el solo y llegó en el momento mas adecuado para reponer sus fuerzas en este local en cuestión. Es que si se pone el nombre lo tenemos que hacer sponsor. Una idea. Así también lamentamos con dolor la ausencia de PacoII en estos momentos finales tan necesarios para mantener espíritu de equipo, y es que la familia es lo primero. Joyas de maridos que somos. Saludos, nos vemos pedaleando.



Alfredo.

5 comentarios:

paco dijo...

Javi princesa,cuelganos las fotitos por favor,gracias.A ver que pasa con el resto del grupo,joder,que parece que os acongojais con un poco de frio,¿es que se os encojen las burras? Un saludo a todos,se os hecha de menos.

El Pinchazo dijo...

Veo que esto de la bicicleta va degenerando a almuerzo.... Me gusta. Si sigue así, posiblemente nos veamos pronto.


Saludos

Hilario

JAVI dijo...

Hilario si para verte la cara tenemos que almorzar todos los Domingos,eso esta hecho

paco dijo...

Para los que no vinieron este domingo pasado,que sepan que la foto de la specialized tirando del carro no es un montaje,asi fui desde Logroño hasta Clavijo,mientras los Galilea ivan comodamente sentados.

Anónimo dijo...

Señores del pinchazo,tengan ustedes mucho cuidado con el JOSE MIGUEL ESTE DE RIOJA ESPOR : es un caradura de mucho preocupar,a mi mujer le cobraron en su tienda (60 centimos por incharle las ruedas de la bicicleta,manda huevos

un ciclista