jueves, 25 de diciembre de 2008

24-12-2008 Tres amigos, tres bicis y un destino

Es el día de noche buena, pero como ya tenemos todas las tareas terminadas en casa, quedamos para dar una pequeña vuelta en bicicleta.
Quedamos tardes 10:30 Paco 1, Javier Ocón y el que escribe Hilario. Nada más levantarme me asomo a la ventana de casa y veo un paisaje que daba miedo. Ha caido una helada impresionante y esta todo blanco a parte de que hace un frío que pela. Aun así bajo al lugar de encuentro y al poco aparecen Javier y Paco.
El primer comentario, es referido a nuestro estado mental, (que si estamos locos, somos tontos por salir un día como este etc.)
Javier lleva en su "bicicleta" 2 GPS, otro GPS en el bolsillo y un aparato de radio que tiene de todo, bocina, manos libres para el móvil, luz etc. Paco y yo calculamos que la bici pesará unos 50 kgs más o menos.
Con tanto GPS decidimos hacer una ruta "complicadisima", subir a Nalda y bajar por el canal, esperamos no perdernos.
Salimos despacito, (a mi ritmo) y charlando, ya que hace mucho tiempo que no saliamos los tres juntos, y a medida que subimos dirección Alberite el paisaje está más helado y hace muchisimo frío.
No sabemos si por efecto del frío o por la edad, descubrimo una forma muy peculiar en la fuente de Albelda, (tiene forma de pene) no sabemos si será intencionada o no, se lo preguntaremos al Alcalde.
Llegamos al cruce de la carretera de Nalda y tomamos a la derecha para salir a la carretera de Soria, nada más llegar a la carretera giramos a la derecha dirección Logroño para a unos 50 m. tomar el primer camino a la izquierda que nos llevará hasta la cuesta de las vacas de Lardero.
La bajada de las vacas está un poco complicada por el barro, pero bajamos sin problemas.
Llegamos a Lardero y cuando bajamos por la cuesta de las bodegas, Paco nos mete por una "trialera" que han descubierto recientemente y ponemos las bicis de barro hasta las orejas.
Sin más entretenimientos llegamos a casa y a nuestro destino, el bar "El Tucan" para tomar unos vinos y desearnos Feliz Navidad.
En el bar nos encontramos con el amigo Fernando "el difunto" y tomamos unas cervezas acompañadas por unas gambas.
FELIZ NAVIDAD A TODOS, Y AL AÑO QUE VIENE YA AVISAREMOS CON MAS TIEMPO,.......... PARA QUE VEGAIS A PAGAR.

1 comentario:

toño dijo...

no estais tan locos ya k ernesto y yo despues de una enagenacion transitoria decidimos subir ese mismo dia a las 9 a navarrete ,hornos por el embalse y a moncalvillo para luego bajar por santa coloma , ventosa y navarrete de nuevo con -3 grados hasta moncalvillo , de ahi para arriba de cine un sol espectacular y el descenso por el hayedo brutal yo perdi el guardabarros delantero y tuve k parar a recogerlo k pena no haber kedado juntos bueno un abrazo a todos y a hilario aupa a ver si te animas y vienes mas amenudo k ahora con la chica vamos mas despacio
hay un par de fotos las subo a pacassa
chao