lunes, 28 de abril de 2008

27-04-2008 Calzada Romana de Viguera a Torrecilla
















Distancia: 68 km.
Acumulados 2008: 955 km.
Dificultad física: media.
Dificultad técnica: alta.
Terrenos: algunos tramos no ciclables.
Tiempo: muy bueno.

IBP.- 100,24



Bajo a las 8:00 y nada más salir del portal me encuentro con Javi, que va hacia nuestro punto de encuentro. Alli nos esperan ya Javier y Javi el primo de Alfredo. Poco a poco van llegando el resto Paco I, Jordi, Alfredo, Chechu y un poco más tarde Carlos y Paco II que han subido a Torrecilla a dejar el coche de Paco para acelerar el regreso.


La ruta está decidida, y parece que los únicos que no lo sabiamos eramos Javier y yo. Vamos a ir a Torrecilla siguiendo la calzada romana desde Viguera. Nada más que lo oigo se me pone mal cuerpo, y me pienso si volverme a la cama, pero por otra parte me pica la curiosidad, ya que no he hecho nunca esta ruta.

Dicho y hecho, salimos dirección a Viguera. En los primeros kilómetros es Javier el que se pone delante a tirar, !como está el tío!. Todos van comentando las veces que han salido entre semana, unos el martes y jueves, otros el miercoles, otros el viernes, todos menos yo que no he salido nada. Cada vez me acojono más.

Pasamos Islallana y seguimos dirección a Viguera y parece que mi "cuerpo" empieza a coger ritmo y a encontrarse mejor, así que animo a todos a subir por la pista de tierra que llega al mirador de Peñueco en lugar de la ruta habitual. Comenzamos la cuesta, y aunque me encuentro bien subo muy tranquilo ya que no se lo que biene después de Viguera.

Llegamos a Peñueco y llenamos los bidones de agua en la fuente, para bajar a la plaza del pueblo, donde la gente de Viguera se está preparando para ir al romería de San Marcos. Cogemos la calle de la fuente y nada más terminar el muro de la iglesia a mano izquierda y todo "erecto" como dice el amigo Alfredo. Llegamos hasta el cementerio y lo bordeamos continuando por el mismo camino hasta llegar al camino asfaltado que lleva a las canteras. Justamente enfrente encontramos un letrero que marca Torrecilla 13 km.

Seguimos dirección Torrecilla y todo "erectos" en estos primeros tramos, tanto que algunos los tenemos que hacer a pie, más por las piedras sueltas que por la inclinación, aunque no es nada despreciable.

Llegamos a la altura del castillo de Viguera, pero en un pico por detrás y creo que ya hemos ganado la máxima altura. A partir de aqui empieza lo bueno, y no lo digo en broma, es un continuo sube y baja entre hayas unas veces, entre hulagas, por praderas, entre piedras etc, etc..

La ruta es preciosa, y se la aconsejo a cualquier amante de la BTT, pero hay que decir que hay algunos tramos que hay que hacerlos a pie. No son demasiados, y es posible que alguien los haga sobre la bici, pero jugandose los dientes y algo más.

Tras muchos sube y bajas y muchas peripecias, chorradas, incidencias (a que si Paco II) llegamos al cruce de Torrecilla por detras del manantial de Peñaclara.

Paco II tiene alli su coche, así que mientras reparamos un pinchazo de Chechu, monta la bici y se marcha para Logroño.

El resto comenzamos el regreso por la carretera, hasta el puente de la Marrodana, donde tomamos el camino para bajar bastante rápido (unos más que otros) hasta Logroño.

Nos despedimos en el cruce de espacios verdes con sonrisas de satisfacción en nuestras caras.

Hemos hecho una ruta muy bonita, muy exigente técnicamente y no hemos tenido más incidencias que la caida de Paco II, que aparentemente no es importante.

Nos despedimos hasta el jueves, que como es fiesta saldremos a dar una vueltecilla.


Fotos



Tracks

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que decir que a Paco2 no le paso nada gracias a que le saltaron los airbag de su specialized,que si no.........

Anónimo dijo...

Eso cacharros son peligrosos.los triciclos son mas seguros.specialized en castellano=¡que susto! JEJEJE

Anónimo dijo...

Que coño pasa con la pagina ,¡que faltan rutas de poner! ¡ME ESTOY ESTRESANDO!